Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Con rotundo éxito los Pilochanes cerraron un gran año de trabajo internacional y nacional


ZIPAQUIRÁ.

“Los Pilochanes” que junto a otros grupos de teatro y otras expresiones culturales, han sido los embajadores de  Zipaquirá, Cundinamarca y Colombia en el mundo cultural Latinoamericano especialmente, aunque también han llegado a otras esferas internacionales de la cultura europea.

 Gracias a sus talentos, disciplina y gusto por el arte, su trabajo conocido en varias ciudades de nuestro país logró traspasar las fronteras y maravillar a miles y miles de personas que atraídos por sus presentaciones de altísima calidad se dieron especial gusto contagiándose especialmente de alegría, sabor y excentricidades.

 

UNA DINASTÍA DE GRAN LINAJE

No es para menos ya que la ocurrencia espectacular heredada por sus padres y abuelos ha quedado bien representada y para rato. “Los Pilochanes” son una agrupación conformada por dos hermanos, Lucho y Memo, que hacen parte de la cuarta generación de una familia de artistas de circo tradicional colombiano; bisnietos del músico Luis María “Chipilo” Forero, quien acompañó la conformación de la “Lira Colombiana” en el año de 1899; nietos del mago, cómico y ventrílocuo Guillermo Forero Algarra “Pilochan”, compañero de tarima de las grandes figuras del cine mexicano en sus giras por Colombia como Miguel Aceves Mejía, Demetrio González, Lola Beltrán y Mario Moreno “Cantinflas”; hijos de Guillermo Forero Neira “Pilochang”, galardonado con la Orden Civil al Mérito Ambiental (2008), finalista del “Premio Nacional de Critica y Ensayo” del Ministerio de Cultura (2012) y fundador en el año de 1987 al lado del payaso chileno Manuel Olivares “Miky” del programa de televisión colombiano “El club de los bulliciosos”.

En el año 2013 con el montaje “El mundo mágico de Los Pilochanes”, realizaron 218 funciones en Colombia, recorriendo 10.500 kilómetros y divirtiendo a más de 18.000 espectadores. Así mismo, fueron galardonados con el premio "Alas de Esperanza" de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el año 2014 fueron selección oficial del XII Festival Internacional de Circo de Bogotá (Colombia), del Festival de Circo “El globo” de Manizales (Colombia), del XII Festival Itinerante y Encuentro de Teatro Popular de Lima (Perú), del III Encuentro de Teatro Popular de Soacha (Colombia), del Encuentro Internacional de Artes Escénicas de Cariamanga (Ecuador), del I Encuentro de Malabares y Circo de Sopó (Colombia) y del Festival Trapitos al Sol de Zipaquirá (Colombia).

 

COSECHANDO MÁS ÉXITOS

En el año 2015 fueron selección oficial del IX Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil de Santiago (Chile), del VII Festival Internacional de Teatro y Performance de Chancay (Perú), de la III Fiesta Internacional de Teatro de Supe (Perú) y del VII Festival de payasos “Erdwin Fernández in memoriam” de La Habana (Cuba); han sido seleccionados además, para el Encuentro Internacional de Artes Escénicas de Cali (Colombia), del II Festival Internacional de Circo y II Cumbre Latinoamericana de Payasos de la Ciudad de Guatemala (Guatemala) y del V Festival Internacional de Teatro Comunitario e Independiente de Piura (Perú).

Para el año 2016 su trabajo continuará con mayor empeño y decisión ya que su reconocimiento en nuestro país y en Latinoamérica ha tenido eco en Europa y Asia motivo por el cual están en la mira de los mejores festivales, concursos y en los más engalanados escenarios de la cultura mundial.
 
“Los Pilochanes son una agrupación conformada por dos hermanos, Lucho y Memo, que hacen parte de la cuarta generación de una familia de artistas de circo tradicional colombiano”.
 

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia