Asojuntas es una gran expresión comunal que debemos respaldar sin intereses particulares
Extrategia Medios

“Asojuntas es una gran expresión comunal que debemos respaldar sin intereses particulares”: Alcalde de Zipaquirá

Nuevos espacios de desarrollo social, político, económico, ambiental y cultural que propenden en el mejoramiento de la calidad de vida de todos.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El próximo domingo se llevará a cabo la elección de la nueva Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas Zipaquirá, a lo cual el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena invitó a todos los dignatarios habilitados para elegir, para que lo hagan como siempre, de manera responsable y en total tranquilidad, sin presiones de ninguna clase, rodeando alguna de las tres propuestas que se inscribieron y que están a consideración de estos ciudadanos.

Rodríguez Valbuena acompañó el pasado 26 de julio a los dignatarios de las más de 80 Juntas de Acción Comunal de Zipaquirá en la ceremonia de posesión protocolaria en la “Plaza de la Paz” de la Gobernación de Cundinamarca, donde Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República se comprometió a respaldar a las comunidades mediante sus directos representantes que integran las JAC.

 

“Con principios de participación ciudadana para la formación de planes, programas y proyectos sociales, políticos, organizativos, económicos, culturales y ambientales, la defensa de los derechos humanos y por el bienestar de Zipaquirá”.

 

El alcalde intercambió ideas de desarrollo, seguridad y bienestar con varios integrantes de las JAC comprometiéndose  a trabajar y jalonar sendos proyectos que darán nuevos espacios de desarrollo social, político, económico, ambiental y cultural que propendan en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

sobre la elección de la nueva Asojuntas el alcalde manifestó que afortunadamente las diferentes propuestas que se presentan son muy interesantes, de gente buena que han demostrado amor a las comunidades de Zipaquirá, pero sin embargo no intervendría en la elección de las mismas, porque esta proceso debe ser independiente para que los mismos dignatarios, entre ellos logren democráticamente elegir totalmente libres y sin presiones, pensando en Zipaquirá y no en intereses particulares o partidistas.

Agregó que con quienes salgan elegidos, e integrando todos los sectores urbanos y rurales, se trabajará para fortalecer organizativamente a las diferentes comunidades  defendiendo sus derechos, dándole un capítulo especial a las mujeres y lideresas, lo mismo a los jóvenes, implementando prácticas de formación y capacitación.

 

Asojuntas es una gran expresión comunal que debemos respaldar sin intereses particulares2

 

“Se elegirá los miembros de Asojuntas el próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en la recién inaugurada Casa Comual de Algarra III”.

 


Banner bicentenario web
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *