DSC 0333
Extrategia Medios

El Senador Angel Custodio Cabrera basa su propuesta política en cinco ejes fundamentales

Presentó una síntesis de sus acciones realizadas en beneficio de los ciudadanos de Zipaquirá, Cundinamarca y la Nación.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 El Senador de la República Ángel Custodio Cabrera en la mañana de hoy estuvo en Zipaquirá por invitación de diferentes sectores políticos y comunitarios de esta ciudad, quienes escucharon sus propuestas para acceder nuevamente al Senado de la República.

Basó su proyecto en cinco propuesta fundamentales: Educación Pública; Beneficios para la Niñez; Beneficios para el Programa Familia, Mujer e Infancia; Beneficios para Madres Comunitarias y Sustitutas; y Apoyo, Transformación y Desarrollo del Campo Colombiano.

El senador hizo una síntesis de sus acciones en beneficio de los ciudadanos de Zipaquirá, Cundinamarca y la Nación, entre los cuales resaltó una ley de su autoría, para que las madres comunitarias por medio de vinculación contractual obtuvieran un salario mínimo y prestaciones sociales; recursos con que antes no contaban.

Comentó sobre la conquista del beneficio de tarifas especiales de servicios públicos para predios residenciales donde funcionan hogares comunitarios y substitutos.

También puntualizó sobre su accionar en el Congreso sobre la política pública que garantiza alimentación adecuada para los niños de todas las Escuela Públicas de país.

Para Zipaquirá, recientemente gestionó un recurso muy importante que supera los $2.300 millones, los cuales están destinados a la construcción, próximamente a realizarse, de Restaurantes Escolares en la Institución Educativa La Salle y para mejoramiento, adecuación y construcción de nuevas Baterías de Baños para los estudiantes.

“Mi trabajo en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ha generado grandes cambios para la infancia y la juventud de nuestro departamento y de nuestro país”, manifestó.

Ángel Custodio Cabrera promueve la creación y fortalecimiento de Comisarías de Familia como espacios para la protección de derechos de las mujeres, niñas y niños. También promueve la creación del Programa Familia, Mujer e Infancia (FAMI). Busca hacer realidad el Hospital Universitario Nacional.

Es autor además de la Ley 1697 de 2013 a través de la cual se crea la estampilla que otorga recursos para el desarrollo y fortalecimiento de la Universidad Nacional y demás Universidades Estatales en Colombia.

Dentro de su propuesta de trabajo para el próximo periodo legislativo 2018-2022 buscará erradicar la desnutrición infantil, a través del fortalecimiento y mejoramiento de la calidad en el aporte nutricional que reciben los niños, niñas y adolescentes en los colegios y escuelas del país, a través del Programa de Alimentación escolar.

Continuará su trabajo por el mejoramiento de la calidad de vida de las madres comunitarias, sustitutas y FAMI.

En cuanto al ICETEX se propone transformarlo para que los jóvenes tengan mayores garantías al acceder a la Educación Superior.

Con base en lo anterior busca que no se cobre interés alguno en el pago que hacen los estudiantes; se propone abolir los codeudores como requisito para acceder al servicio de Educación Superior y por ende que no sean reportados en Centrales de Riesgo, además que los estudiantes no empezarían a pagar la deuda antes de tener trabajo.

Finalmente manifestó que continuará su trabajo para el mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones del campo colombiano a través del desarrollo industrial del agro y su rentabilidad, teniendo como eje central el campesino y su familia.

El Senador Ángel Custodio Cabrera reiteró su invitación para que el próximo 11 de Marzo en las Urnas le apoyen con el voto marcando el Número 24 del Partido de La U en la Tarjeta Electoral.

“Para Zipaquirá, recientemente gestionó un recurso que supera los $2.300 millones destinados a Restaurantes Escolares para la IEM La Salle y para nuevas Baterías de Baños para los estudiantes”.

Escuche aquí el Audio de la intervención del Senador Ángel Custodio Cabrera.

*Las publicaciones de campañas políticas en Extrategia Medios son netamente informativas e imparciales. No comprometen a este medio con ninguna campaña política. Extrategia, el Equilibrio la Precisión en la Información*.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *