Claudia Rodriguez de Castellanos estara manana jueves en Zipaquira en el auditorio MCI 1
Extrategia Medios

Claudia Rodríguez de Castellanos estará mañana jueves en Zipaquirá en el auditorio MCI

Aspira a llegar al Senado de la República con el número 2 en la Lista de Cambio Radical.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La candidata al Senado Claudia Rodríguez de Castellanos visitará mañana jueves 15 de febrero Zipaquirá, dando a conocer su propuesta política para acceder a una curul en el Congreso de la República.

Rodríguez de Castellanos hará una amplia y amena exposición en el Auditorio Misión Carismática Internacional (MCI) ubicado en la  carrera 9 No 11- 03, barrio La Esmeralda, sobre sus proyectos, a partir de las 7 de la noche, ante cientos de zipaquireños e invitados especiales de otros municipios cercanos a la Capital Salinera de Colombia.

En entrevista realizada en medios de comunicación, Claudia Rodríguez de Castellanos manifestó que su agenda no será el tema religioso sino el político: “Es más, quiero estar en la Comisión Primera. Por supuesto, mi filosofía, que es cristiana, y mi vida personal me llevan a ser una persona de principios y valores, pero pienso actuar en el Senado con temas que traigan un verdadero desarrollo económico”.

Claudia Rodríguez de Castellanos

Es una reconocida líder política quien durante más de 20 años ha fomentado la participación ciudadana y los valores de la familia, el respeto a la vida, la libertad religiosa y el fortalecimiento del Estado y sus instituciones. En su carrera política ha logrado consolidar la representación de un amplio sector de la sociedad colombiana que enfatiza en la recuperación de valores y principios, la transparencia del servicio político, el desarrollo y la innovación como promotores del progreso nacional.
Junto con su esposo el Pastor César Castellanos lideran la Misión Carismática Internacional y el Movimiento G12 en Colombia y diferentes países del mundo. Es abogada y actualmente adelante estudios de Derecho Constitucional.

Vocera de los cristianos en la elaboración del acuerdo de paz

Luego de los resultados del plebiscito del 2 de octubre del 2016, donde 6.431.376 colombianos votaron no a las propuestas que incluían el Acuerdo de Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Farc, Rodríguez de Castellanos, inició su participación en las mesas de trabajo donde los promotores del NO expusieron sus propuestas para que fueran tenidas en cuenta en la construcción del nuevo documento, es así como representante de un sector de la Iglesia Cristiana en Colombia, lideró un trabajo en defensa de la familia, tal como está establecida en la Constitución Nacional. Su activa participación en este trabajo, le permitió exponer las preocupaciones de un gran sector de la sociedad que defiende los valores familiares.

Inicio de la  carrera política

En 1989 fundó el Partido Nacional Cristiano, plataforma política que otorgó las bases necesarias para la participación de comunidades cristianas durante la constituyente de 1991. En 1990 se postuló a la Presidencia de la República y en 1991 fue elegida Senadora por primera vez.

Alcaldía de Bogotá

En el año 2000 participó como candidata a la Alcaldía de Bogotá alcanzando una importante votación que superó los 180.000 votos en la Capital de la República.

Embajadora de Colombia en Brasil

Durante el primer gobierno del Presidente Álvaro Uribe fue designada embajadora de Colombia en Brasil, cargo que ejerció entre los años 2004 y 2005.

Senadora de la Republica

En el año 2006 alcanza nuevamente una curul en el Senado de la República. En esta ocasión su gestión se consolidó con la promulgación de 10 leyes de la República de su autoría, que hoy rigen en todo el territorio nacional.

Conferencista Internacional

Gracias a su gestión y desempeño Claudia Rodríguez de Castellanos ha sido reconocida con distinciones de carácter internacional e invitada como conferencista en foros multilaterales entre los que se destacan: Delegada por Colombia a la Asamblea General de la Unión Parlamentaria en Ginebra, Suiza; conferencista en el Foro Internacional sobre La Red integrada de servicios para los necesitados y desfavorecidos de la sociedad de Singapur. Delegada por Colombia para participar en el evento organizado por la firma Koreana Food Ford the hungry internacional, conferencista en el Foro mujer y familia en Buenos Aires Argentina, Conferencista en el Royal Generation Londres, conferencista en Foro Mundial Sobre Mujer y Política en Estocolmo Suecia.

Reconocimiento internacional

Fue condecorada por el Congreso de Perú con medalla de honor en el grado de comendador por su labor como legisladora.

Seguridad y defensa

En el año 2009 recibió la medalla “Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas” por parte del Almirante Guillermo Enrique Barrera Hurtado, Por su trabajo, orientación y liderazgo en el desarrollo y proyección del ‘Cuerpo de Guardacostas’ de la Armada Nacional en la ofensiva contra el narcoterrorismo.

Condecoración Senado de la República

En el año 2013 fue condecorada por el Senado de la República de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del país y su trabajo por la recuperación de la identidad de la mujer.

Liderazgo nacional

En el 2014 la Revista Dinero eligió a César Castellanos y a Claudia de Castellanos como una de las parejas más influyentes en Colombia. “El amor a Dios, su familia y su país es la fuerza que hace de esta pareja una de las más poderosas de Colombia…” resalto la publicación.

Organización Claudia Rodríguez de Castellanos

En la actualidad Rodríguez de Castellanos preside la Organización CRC en Colombia liderando procesos de formación política y participación ciudadana en todas las regiones del país.

“Por supuesto, mi filosofía, que es cristiana, y mi vida personal me llevan a ser una persona de principios y valores, pero pienso actuar en el Senado con temas que traigan un verdadero desarrollo económico”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *