Abuso de ENEL CODENSA con suscriptores de Zipaquira y Cogua
Extrategia Medios

“Abuso de ENEL-CODENSA con suscriptores de Zipaquirá y Cogua”: Veedor Hugo García Ríos

“Inexplicablemente incrementaron el consumo en un 40% sin razón justificada, violando la flexibilización que el Gobierno Nacional ordenó”.

Veedor Hugo García Ríos.


COGUA, CUNDINAMARCA.


A través de sus redes sociales, el veedor de Servicios Públicos, Hugo García Ríos, denunció que los costos de energía eléctrica cobrados por ENEL-CODENSA se han convertido en un abuso con los suscriptores de Zipaquirá y Cogua por los altísimos cobros en los valores que están cobrando.

 

Según el veedor, inexplicablemente incrementaron el consumo en un 40% sin razón justificada, violando la flexibilización que el Gobierno Nacional ordenó, y más en el marco de la pandemia del covid 19 que vive Colombia y el mundo.

 

Verifiquen sus facturas que están llegando muy caras y por favor todos a reclamar antes de pagar y a denunciar este atropello en épocas de pandemia; es una empresa abusiva y hay que buscar el pronunciamiento de los alcaldes sobre esta situación” dijo García Ríos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Agregó el veedor que:” En las facturas viene inserto el valor del kilovatio y el consumo del último mes, pero además viene una columna donde la misma Empresa le resume el promedio de los últimos seis meses. Si se observa la factura del último periodo (Marzo/Abril) se nota claramente cómo subió el valor del kilovatio casi en un 45% y por supuesto el consumo…hay casos residenciales donde subió el en más de 250 kilovatios, pero si miramos los usuarios de Empresas llámense lácteos. Ganaderos, etc., a las grandes Empresas se les triplicó el consumo y el valor cuando estas Compañías han hecho lo contrarios por obvias razones. Han bajado su producción a menos de la mitad. Pero miremos y que nos dé una explicación valida: ¿por qué en tiempos de pandemia se aumenta la tarifa? ¿Quién la ordeno? Si esto está regulado o Vigilado por la Superintendencia de Servicios Públicos…”.

 

También se pregunta el por qué se aumenta cuando por directrices Presidenciales se ordena una flexibilización “Es claro que por la cuarentena se pueda aumentar el consumo, pero no en la proporción que están aplicando. Aquí hay algo irregular y el mejor ejemplo es el de las enfriadoras y productoras de lácteos que trabajando a media marcha y con menos de la mitad de sus operarios se les duplique o triplique el consumo de energía y por ende el valor del Kilovatio”.

 

Dice García Ríos para concluir, que no se miró por parte de esta Multinacional la economía de los usuarios. Alguien debe responder y dar explicación por este abuso o atropello, sobre todo a la clase menos favorecida. “Esperamos un pronunciamiento para los usuarios de Cogua y Zipaquirá, una respuesta lógica y coherente de la Multinacional ENEL-CODENSA”.

 

“Por favor todos a reclamar antes de pagar y a denunciar este atropello en épocas de pandemia; es una empresa abusiva y hay que buscar el pronunciamiento de los alcaldes”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *