1 Chiribiqueeee
Bogotá

La flora y la fauna de Chibireque un tesoro de nuevas especies en Colombia

Se encontraron más de 328 nuevas especies.

Cortesía Colombia Natur@s


AMAZONAS, COLOMBIA. 


La sierra de Chiribeque es una meseta rocosa en la región de la amazonia colombiana y es considera como uno de los sistemas montañosos más importantes de Colombia. Es por ello que el Proyecto Corazón de la Amazonia realizo una expedición donde se instalaron 8 cámaras trampa en la cuenta de la quebrada puerto Abeja y 18 estaciones de muestreo para peces en los ríos Mesa y Cuñare, donde se lograron identificar 960 individuos y más de 328 nuevas especies de fauna y flora.

 

Se reconocieron 152 especies de Flora; 97 aves de aproximadamente 35 variedades y 97 mariposas diurnas asociadas a 50 diferentes tipos.

 

2 chiribiquete

Fotografía Cortesía

Según el comunicado de prensa realizado por el proyecto se destacaron en el inventario 31 especies de la Anchoviella juruasunga es un nuevo registro para el país, además de dos especies vulnerables: Pseudoplatystoma punctifer (Pintadillo-Rayado) y Zungaro (Amarillo), logrando identificar por las cámaras trampa, especies como el zaino y el oso hormiguero, junto con 12 especies de aves en las que se encontraron dos especies de paujil, un tente y una panguana.

El Proyecto Corazón de la Amazonia registro 328 nuevas especies de fauna y flora a través de la instalación de 8 cámaras trampa y 18 estaciones muestreo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *