Logo Extrategia 02

Zipaquirá tiene seis propuestas para la Alcaldía 2020-2023

En contienda electoral están adelantando diferentes estrategias para presentar sus argumentos ante la opinión pública y ganarse el respaldo del electorado.

Zipaalcaldia


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Concluido todo el proceso de inscripción de candidatos a la Alcaldía de Zipaquirá, fueron registradas seis propuestas que en contienda electoral están adelantando diferentes estrategias para presentar sus argumentos ante la opinión pública con el fin de ganarse el favor y el respaldo del electorado para que el próximo 27 de octubre depositen el voto a su favor.

 

A continuación, en orden alfabético por el primer apellido, encontraremos los boletines de prensa que a este medio enviaron las diferentes campañas políticas para presentar las inscripciones de sus candidatos, parte de sus propuestas y/o de sus programas de gobierno si son elegidos:

 

^Publicidad^

 

  • David Ricardo Baracaldo Vélez

“La Resistencia quiere ofrecer una Casa en Orden para sus hijos, para sus familias, para sus generaciones”

“El pasado 27 de julio será para la historia como el día en que la resistencia dio un paso al frente en la defensa de los sin voz”.

David

El pasado 27 de julio, 17 ciudadanos libres y este servidor inscribimos nuestras candidaturas para el Concejo y Alcaldía de nuestra hermosa ciudad, no sin antes estudiar metódicamente cada uno de los aspectos que creemos deben mejorar el rumbo de Zipaquirá.

 

Una vez firmadas las actas y aceptados nuestros documentos procedimos a realizar un acto simple, invitando a los más cercanos colaboradores de la campaña, amigos y ciudadanía en general a presentar este equipo de valerosos hombres y mujeres al que llamamos la resistencia.

 

Es bien sabido que para estas elecciones  el ramillete de candidatos es bastante amplio,  como lo son los colores de partidos y movimientos a lo cual saludamos, sin embargo vislumbramos en el horizonte las que podrán ser las más reñidas y agobiantes elecciones en la historia de la Ciudad de la Sal, cada habitante de esta ciudad tendrá que ser sujeto de propaganda política, conciertos, videos, reuniones, bazares y cuanta invitación o tarjeta impresa pueda albergar en sus bolsillos, los Zipaquireños serán colmados de innumerables abrazos, sonrisas y palmaditas en la espalda, mientras nuestra Villa rueda cuesta abajo y los profetas del día después o candidatos vendrán a ofrecer fórmulas mágicas con ocasión de salvar a sus ciudadanos del desdén administrativo que algunos propiciaron.

 

El pasado 27 de julio será para la historia como el día en que la resistencia dio un paso al frente en la defensa de los sin voz, a nuestro loable acto acudieron  600 valerosas personas que no se dejaron intimidar por las rechiflas e indignantes vociferadas de otra campaña quienes en un displicente episodio de barbarie electoral taponaron vías e instalaron parlantes, muestra de lo que podría ser un gobierno bajo sus dominios, el pasado 27 de julio observamos la diferencia de aquellos quienes queremos hacer política de ideas, política al servicio de la comunidad y no de aquellos que ejecutan acciones en contra de sus conciudadanos.   

 

Queridos Zipaquireños a pesar de todo lo que pueda ocurrir en estos meses de campaña y del espectáculo vergonzante que muchos candidatos puedan brindarles, la “Resistencia” quiere ofrecer una “Casa en Orden” para sus hijos, para sus familias, para sus generaciones, no tendremos canciones, pero si miles de razones para apuntarle al progreso de nuestra ciudad. Bienvenidos a la Resistencia.

  

david2

 

“El pasado 27 de julio observamos la diferencia de aquellos quienes queremos hacer política de ideas, política al servicio de la comunidad y no de aquellos que ejecutan acciones en contra de sus conciudadanos”.   

 

^Publicidad^

 

  • Nydia Corredor

 ¡Histórico! Por primera vez Zipaquirá tiene la oportunidad de tener alcaldesa

Contempla acciones concretas para las familias, las mujeres en gestación, la primera infancia, la niñez, la juventud, los adultos y los abuelos.

 

nidia

Tras las inscripciones para elecciones locales a realizarse el próximo 27 de octubre, por primera vez una mujer se inscribe para asumir la candidatura a la Alcaldía de Zipaquirá y enfrentar la clase política de esta ciudad.

 

Nydia Corredor Hernández, zipaquireña, ingeniera civil de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Universidad Javeriana, se inscribió el pasado 27 de julio, luego de haber recolectado más de 27.000 firmas con el Grupo Significativo Ciudadanos y logrado el apoyo del Partido Colombia Renaciente y el Movimiento ADA, con quienes conformaron la Coalición Independiente Zipaquirá Es Más Contigo

 

Nydia Corredor inscribió su Programa de GobiernoEs el Momento de los Ciudadan@S’, con el cual le apuesta a garantizar Una Ciudad Más en Todo para sus ciudadanos, en cada uno de sus momentos de vida. Contempla acciones concretas para las familias, las mujeres en gestación, la primera infancia, la niñez, la juventud, los adultos y los abuelos.

 

En sus declaraciones ha dejado claro que la Seguridad será un tema que asuma con plena autoridad por lo que desde el primer día de ‘su mandato’ instalará un Consejo de Seguridad Permanente, pero complementa manifestando que, “la seguridad no sólo se logra con fuerza pública y dispositivos tecnológicos. La seguridad también es un tema de oferta de oportunidades para que las familias tengan cómo pagar un arriendo, hacer un mercado, enviar sus hijos al colegio y a la universidad”.

 

Por ello, sus acciones estarán enfocadas fuertemente a darle otra dinámica económica a la Ciudad a través de seis líneas estratégicas: El Turismo; Impulso al Sector Rural; Un Clúster Agropecuario Industrial; Emprendimiento; Industria del Conocimiento; Ciencia, Tecnología e Innovación aunados a la Reingeniería Educativa que emprenderá, si es alcaldesa, desde el primer día de su Gobierno instalando una mesa permanente con la comunidad educativa para lograr una política que le garantice a los niños y jóvenes una educación para la vida, segura, con valores y con visión empresarial. 

 

Expresa que antes que Ingeniera Civil es mujer y es mamá, por ello al mismo tiempo generará oportunidades de ingresos para las familias; trabajará arduamente por garantizar más protección a los niños de 0 a 5 años, por ello le apostará a la puesta en marcha de más Centros de Desarrollo Infantil, Famiguarderías, ludotecas para que sus mamás puedan ir a trabajar o estudiar, seguras de que sus hijos estarán bien. También propone llevar el deporte, la cultura y la tecnología con oferta permanente a todos los barrios y veredas de Zipaquirá para que los ciudadanos en todas las edades encuentren en ello la posibilidad de construir su proyecto de vida y no en la drogadicción o la delincuencia. 

 

Igualmente, se compromete con la gestión de la Universidad Pública y el SENA para Zipaquirá, pero mientras son realidad ofertará las rutas universitarias gratuitas y ampliará los cupos de becas a través del Fondo de Educación Superior (FES).

 

Tiene claro que Zipaquirá como cabecera de provincia debe apostarle a la innovación, a la competitividad y al orden para recuperar su liderazgo. Por ello, impulsará proyectos como el RegioTram del Norte, la culminación de la doble calzada Zipaquirá-Ubaté, la variante a Río Negro, la construcción de una Gran Estación de Transporte Público Integrado al mismo tiempo que ejercerá autoridad y control al licenciamiento urbanístico. 

 

Es consciente que sus retos implican importantes recursos por lo que no sólo hará gestión ante el departamento, la nación o los Organismos de Cooperación Internacional, sino que también fortalecerá las finanzas de la ciudad con la garantía que la Independencia de su campaña le garantizará la certeza de hacer Un Gobierno Libre e Independiente porque no tiene compromisos o acuerdos politiqueros con nadie.

 

"Mi compromiso es con 130.000 CIUDADAN@S, a quienes acogeré como mi familia y como la jefe de este hogar llamado Zipaquirá, trabajaré incansablemente para protegerlos y cuidaré cada peso de la Administración, invirtiendo en lo que realmente necesitan para para logren bienestar, tranquilidad, pero sobre todo puedan alcanzar sus sueños", puntualizó Nydia Corredor

 

nidia2

 

“Sus retos implican importantes recursos por lo que no sólo hará gestión ante el departamento, la nación o los Organismos de Cooperación Internacional, sino que también fortalecerá las finanzas de la ciudad”.

 

 

^Publicidad^

 

  • Felipe Durán Carrón

 Felipe Durán Carrón inscrito como candidato a la Alcaldía de Zipaquirá, Contigo es Posible

“Contamos con la oportunidad única para derrotar a las maquinarias tradicionales que han dominado la política en el municipio”.

 

felipe

 

Felipe Durán Carrón se inscribió como candidato a la Alcaldía de Zipaquirá y formalizó ante la Registraduría Municipal su aspiración al cargo administrativo más importante de la Capital Salinera de Colombia, avalado por la coalición Contigo es Posible de la que hacen parte los partidos Colombia Humana-UP y Polo Democrático Alternativo, con las que presentó su equipo con listas al Concejo Municipal y Ediles para las próximas elecciones locales.

 

“Esta Candidatura se presenta como una opción de Gobierno Alternativo e Independiente”, afirma Duran Carrón, quien además agrega: “Es el momento de jubilar a todos los exalcaldes que ya tienen su candidato, contamos con la oportunidad única para derrotar a las maquinarias tradicionales que han dominado la política en el municipio y elegir un gobierno con capacidad técnica, sensibilidad social y que no se deje manejar de caciques ni contratistas. Como Politólogo soy el único candidato que se ha formado para gobernar”.

 

El Plan de Gobierno "Zipaquirá Territorio Sostenible", presentado por esta candidatura fue construido de manera participativa a través de los Diálogos Ciudadanos y busca convertir a Zipaquirá en una ciudad que avance hacia la Smart City (Ciudad Inteligente), que modernice las tecnologías de atención al ciudadano, con un crecimiento ordenado y sostenible; que luche contra la corrupción y trabaje para cerrar las brechas sociales y de infraestructura del Municipio, apostándole al Desarrollo e Inversión Empresarial, al Turismo y a la Innovación Social.

 

La fuerza política que hoy recorre las calles con los colores morado, amarillo y blanco, asume el reto de representar y defender los intereses de los zipaquireños y de múltiples iniciativas que acompañan el proceso: Organizaciones Animalistas, culturales, juveniles, de mujeres, ambientales, campesinas   que se suman al proyecto. El candidato Felipe Duran Carrón invita a las personas de pensamiento conservador, liberal, independientes, sin partido, progresistas, de izquierda, de diferentes tendencias y que quieran lo mejor para Zipaquirá a unirse para rescatar el Municipio.

 

felipe2

 

“El Plan de Gobierno "Zipaquirá Territorio Sostenible", presentado por esta candidatura fue construido de manera participativa a través de los Diálogos Ciudadanos”.

 

 

^Publicidad^

 

  • Wilson García Fajardo

Wilson García oficializó su candidatura a la Alcaldía de Zipaquirá

La jornada contó con la participación de Claudia López, candidata a la Alcaldía de la Ciudad Capital. 

wilson2

 

“Yo soy Claudia López y vengo aquí a decirle a Zipaquirá que me siento una zipaquireña más y a acompañar a Wilson, porque estoy segura de que va a ser un maravilloso alcalde”, así manifestó la candidata a la Alcaldía de Bogotá, durante la inscripción de la candidatura de Wilson García a la Alcaldía de este municipio de Sabana Centro de Cundinamarca.

 

El candidato, que cuenta con el aval del Partido Alianza Verde, movimiento que se ha caracterizado por liderar el proyecto anticorrupción en el marco de los principios de honestidad, transparencia, cuidado del medio ambiente e inclusión social, expresó ante los asistentes durante su inscripción: “Me siento profundamente orgullo de estar hoy firmando mi compromiso por este municipio. Me comprometo a actuar bajo los principios de mi Partido y de mi familia que me enseñaron a actuar con transparencia, responsabilidad, trabajo, dedicación. Seré un líder de la gente y para la gente”.

 

Durante la intervención ante el público, la candidata bogotana aseguró: “La defensa del agua, la defensa de nuestros recursos naturales es importante, porque sin agua no hay vida, si no protegemos todas las formas de vida no hay planeta, por eso quiero honrar a nuestros campesinos en Zipaquirá y en todo Cundinamarca”. Así mismo agregó: “Tenemos que proteger sus oportunidades, las oportunidades para nuestros hijos, vamos a generar empleo en Zipaquirá porque los zipaquireños se merecen poder estar cerca de sus hijos, poder cuidarlos más, no tener que gastarse dos o tres horas por la mañana y por la tarde para llegar a sus trabajos, es tiempo que queremos que tengan con su familia, debemos construir una ciudad región y eso depende de la ciudadanía”.

 

Los dos candidatos, García y López, manifestaron públicamente su convicción, apoyo y respaldo mutuo para la generación de oportunidades y ejecución de proyectos regionales, como el Regiotram y el Tren de Cercanías, que permita unir en menos tiempo a la Ciudad Capital con esta zona del departamento, facilitando así que las personas no deban viajar durante más de cuatro horas diarias para poder acceder a oportunidades de salud, educación o vivienda.

 

En su intervención el hoy candidato a la Alcaldía Municipal reafirmó que en su Plan de Gobierno están contemplados temas de vital importancia que brinden calidad de vida a los habitantes de este municipio, tales como cultura ciudadana, inclusión, seguridad, salud, movilidad, medio ambiente, educación, cultura, deporte y una política rural incluyente.

 

“Necesitamos un alcalde con pantalones, que defienda a la ciudadanía, que genere oportunidades de empleo para las personas que vivan en Zipaquirá, que permita la defensa del adulto mayor y garantizarles sus derechos, así como permitir la inclusión de todos los niños y los adultos en condición de discapacidad y recuperar la seguridad que tanto requerimos los ciudadanos aquí. Unidos vamos a hacer una alianza regional con la Nación, el Departamento y la Nación, porque necesitamos proyectos regionales, Policía de Seguridad en Zipaquirá y también mejorar la movilidad y el transporte”, indicó el candidato.

 

García asegura que lo que busca junto a su Partido es acabar con la polarización que hay en Zipaquirá y en Colombia, que no existan más peleas, ni distanciamientos entre  los de derecha y los de izquierda, que se tengan en cuenta todas las opiniones de la gente y se pueda llegar a un consenso que beneficie a la mayoría; así mismo, hizo un llamado a las personas para que dejen de lado la crítica destructiva e iniciemos un momento de participación con argumentos.

 

wilson

 

García y López, manifestaron públicamente su convicción, apoyo y respaldo mutuo para la generación de oportunidades y ejecución de proyectos regionales, como el Regiotram y el Tren de Cercanías.

 

 

^Publicidad^

 

  • Camilo Rojas

Camilo Rojas, un ciudadano de los Nuestros

“Quiero mostrarles a todos aquellos que han perdido la esperanza en la política, que transformar las ciudades y las vidas de los que allí habitan es posible si todos nos unimos en ese propósito”. 

camilo2

El pasado 27 de julio, oficialicé mi candidatura a la Alcaldía de Zipaquirá. Tomar esta decisión no fue fácil porque entrar en la política, nunca estuvo en mis planes. Pero al reflexionar que sobre la representación que hemos tenido en los últimos años, estoy convencido que un ciudadano de a pie, un zipaquireño que coge bus para ir al trabajo a Bogotá, un profesor, puede cambiar los destinos de esta grandiosa ciudad.

 

Quiero mostrarles a todos aquellos que han perdido la esperanza en la política, que transformar las ciudades y las vidas de los que allí habitan es posible si todos nos unimos en ese propósito. Quiero demostrar que los ciudadanos podemos hacer las cosas mejor, creo que construir una ciudad incluyente y próspera en la que haya espacio para todos, es posible si aceptamos la diferencia y creemos honestamente que otra forma de pensar y hacer política es posible.

 

Es por eso, que teniendo en consideración la responsabilidad que implica aspirar al cargo más importante de la ciudad, presento de manera muy breve, los ejes temáticos sobre los que se concentrará mi administración: 1.) Buen Gobierno, Seguridad y Cultura de la Legalidad; 2.) Turismo, Apropiación del Territorio y Función Social; 3.) Planeación Urbana Sostenible, 4.) Zipaquirá Educada, Productiva e Innovadora; 5.) Inclusión, Salud y Prevención.

 

El primer esfuerzo de la Administración se concentrará en trabajar por regresar a la ciudadanía la confianza en el servicio público y al mismo tiempo en consolidar la idea de que la transformación de Zipaquirá depende de todos y no solamente del alcalde de turno. Con oportunidades culturales y deportivas, alejaremos a nuestros jóvenes de la violencia y la drogadicción, con el apoyo del Gobierno Nacional incentivaremos la creación y consolidación de Escuelas Deportivas en las diferentes disciplinas y realizaremos alianzas con el sector público y privado para la formación artística de nuestros jóvenes.

 

Continuaremos con la ampliación del Sistema de Videovigilancia en la Ciudad consolidando alianzas con la seguridad privada. Los parques y los colegios deberán ser entornos seguros, libres de la delincuencia y del microtráfico. Reducir el consumo y comercialización de estupefacientes, luchar contra la delincuencia común serán una prioridad en mi Gobierno, Zipaquirá debe ser una ciudad en la que se viva sin miedo y se pueda caminar con tranquilidad.

 

El Turismo debe ser uno de los principales motores de la economía local. La ciudad se debe articular con el Parque de la Sal a través de la consolidación del Ecoturismo, las Rutas Históricas, Culturales (obras, música y artistas) y Gastronómicas, crearemos un Mercado de las Pulgas para que artesanos, artistas, coleccionistas y agricultores puedan comercializar sus productos los fines de semana, incentivando con ello la recuperación de espacio público sin que este mercado afecte el comercio local actual.

 

Acompañaremos el proyecto de restauración del Teatro Mac Douall, el barrio La Concepción debe transformarse en “la Nueva Candelaria y Macarena” donde exista una oferta gastronómica y hotelera diversa. Las escaleras de Samaria -como las escaleras de Selarón en Río de Janeiro, Brasil- deben transformarse en un sitio turístico de visita obligatoria en la ciudad. En todo este proceso, es necesario vincular a la comunidad, para que se apropien de su territorio y nos ayuden a conservarlo.

 

Zipaquirá necesita un plan maestro de movilidad, en el que se contemple, no sólo la construcción de las nuevas vías para la descongestión de la ciudad y la conexión con la ruralidad, sino que se incentive la movilidad sostenible (bicicleta, transporte público de calidad, ciclorrutas), se replantee las zonas azules (Conviene o No Conviene), se establezcan zonas gratuitas de parqueo en la ciudad, se recupere la malla vial, y se garantice un transporte intermunicipal en condiciones de seguridad y leal competencia.

 

Estas son algunas de las propuestas contenidas en el Plan de Gobierno, creo que Una Mejor Ciudad es posible, pero estoy convencido de que, Zipaquirá no va a cambiar sólo con las elecciones del próximo 27 de octubre, Zipaquirá cambia, si cambiamos todos. @CamiloRojasCh

 

camilo

 

“Quiero demostrar que los ciudadanos podemos hacer las cosas mejor, creo que construir una ciudad incluyente y próspera en la que haya espacio para todos, es posible si aceptamos la diferencia y creemos honestamente que otra forma de pensar y hacer política es posible”.

 

 

^Publicidad^

 

  • Felipe Vanegas Cala

Felipe Vanegas, el Gobierno de las Ideas

Miles de bombillos se encendieron para representar la luz de las ideas, la creatividad colectiva y el inicio de una nueva cultura política en la ciudad.

vanegas

 

Con más de 36.000 firmas, Felipe Vanegas inscribió su candidatura a la Alcaldía de Zipaquirá con el apoyo del Movimiento Visión Zipaquirá y del Partido Colombia Justa libres.

 

Miles de bombillos se encendieron para representar la luz de las ideas, la creatividad colectiva y el inicio de una nueva cultura política en la ciudad. Cientos de zipaquireños acompañaron la inscripción de esta candidatura que busca ser la más innovadora de esta contienda electoral.

 

Además de llegar a la Alcaldía, Felipe Vanegas afirmó que otro de sus objetivos es romper con los esquemas tradicionales de campaña, llevar a Zipaquirá a la política del Siglo XXI, con debates modernos, que atiendan a las verdaderas necesidades de la ciudad, donde son los ciudadanos quienes diseñan y construyen el territorio en el que quieren vivir. El Gobierno de las Ideas, como se denomina este proyecto político, asegura ser el más innovador, creativo y participativo que ha conocido Zipaquirá en su historia.

 

Durante la inscripción de la candidatura, se hizo entrega oficial del Plan de Gobierno, un programa que se fue construyendo desde hace dos años, junto con un equipo interdisciplinario y la recopilación de cientos ideas ciudadanas producto de iniciativas programáticas como #1IdeaParaZipa, #StartUpZipa y La Fiesta de las Ideas. Este Plan de Gobierno se estructura a partir de cinco pactos:

 

  • Pacto por el Desarrollo económico.
  • Pacto por la Seguridad.
  • Pacto por la Cultura ciudadana.
  • Pacto por la Innovación y el Gobierno Abierto.
  • Pacto Ecoamigable.

 

A este proyecto, se suma el apoyo de la lista de candidatos de Visión Zipaquirá, que logró inscribirse con el respaldo de 4.441 firmas. Además de la lista de aspirantes de Colombia Justa libres.

 

El Equipo de Visión Zipaquirá lanzó una línea de ropa y merchandising de campaña para recaudar ingresos. “Queremos que sean los ciudadanos y no los futuros contratistas quienes financien esta campaña”, señaló uno de sus voceros.

 

vanegas2

 

“Otro de sus objetivos es romper con los esquemas tradicionales de campaña, llevar a Zipaquirá a la política del Siglo XXI, con debates modernos, que atiendan a las verdaderas necesidades de la ciudad”.

 

*Las informaciones en Extrategia se ciñen estrictamente al cubrimiento de los hechos noticiosos y no comprometen en ningún caso la independencia de los directivos ni periodistas que trabajan para este medio. Extrategia, El Equilibrio y la Precisión en la Información!!!

 

Hay seis propuestas y por ende seis programas de Gobierno, donde los ciudadanos pueden acceder a ellos y finalmente decidir libremente por quien votar.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia