Logo Extrategia 02

Camilo Rojas, candidato a la alcaldía, inauguró su sede política en Zipaquirá

Hizo énfasis en el turismo, el cual, según Rojas, debe ser uno de los principales motores de la economía local.

photo 2019 08 21 10 50 51


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 


Con una Eucaristía y un compartir, el candidato a la Alcaldía de Zipaquirá por el Centro Democrático, Camilo Rojas, inauguró su sede de campaña política en la avenida 15 (carrera 16) No. 6-53, Zipaquirá, donde participaron un importante número de personas abarrotaron el auditorio, donde anteriormente funcionó la URI.

 

El candidato dio a conocer parte de su hoja de vida, su experiencia, estudios y trabajo: “Soy egresado del Instituto Técnico Industrial, ingresé al Seminario Mayor San José de Zipaquirá, allí estudié 3 años; salí para tomar mis estudios profesionales en la Universidad Sergio Arboleda donde obtuve el grado en dos carreras: Derecho y Filosofía, resaltando la obtención de una beca y grado cum laude. Cuento también con dos postgrados de esta misma Universidad, y siendo estudiante, representé a la Universidad como panelista en eventos académicos realizados en Chile, México y en la Corte Penal Internacional en Holanda; también fui elegido representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Institución”, comentó Rojas.

 

^Publicidad^

También manifestó que es hijo de educadores, y que desde muy joven fue docente en un colegio privado de Zipaquirá, donde dictó filosofía. “Desde 2015 me he desempeñado como profesor en la Universidad Sergio Arboleda, en las carreras de Derecho, Finanzas y Comercio Exterior; ha sido profesor invitado en la Universidad de los Andes y en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), e impartí capacitaciones en Derechos Humanos a miembros de la Embajada de los Estados Unidos de América. También he participado como panelista en foros sobre propiedad intelectual, organizados por la Universidad Nacional de Colombia, y he sido invitado a diferentes programas de opinión como “Semana en Vivo” y “Debates W” de W Radio.

 

Una propuesta gubernamental basada en cinco ejes.

photo 2019 08 21 10 50 53

 

El evento también sirvió para presentar los candidatos al Concejo Municipal que lo acompañan y de igual forma dar a conocer su hoja de vida y un esbozo de lo que es su programa de gobierno, el cual presentó con base en cinco principales ejes programáticos:

  • Buen Gobierno, Seguridad y Cultura de la Legalidad.
  • Turismo, Apropiación del Territorio y Función Social.
  • Planeación Urbana Sostenible.
  • Zipaquirá Educada, Productiva e Innovadora
  • Inclusión, Salud y Prevención.

 

Dijo que el primer esfuerzo, si es elegido alcalde, es trabajar por regresar a la ciudadanía la confianza en la institucionalidad, consolidando la idea de que para transformar a Zipaquirá se requiere del esfuerzo de todos y no solamente del alcalde de turno, porque el alcalde solo no logra hacer nada.

 

Hizo énfasis en el turismo, el cual, según Rojas, debe ser uno de los principales motores de la economía local. “La ciudad se debe articular con el Parque de la Sal a través de la consolidación del Ecoturismo, las Rutas Históricas, Culturales (obras, música y artistas) y Gastronómicas, crearemos un Mercado de las Pulgas para que artesanos, artistas, coleccionistas y agricultores puedan comercializar sus productos los fines de semana, incentivando con ello la recuperación de espacio público sin que este mercado afecte el comercio local actual”, aseguró.

photo 2019 08 21 10 50 56

Dijo que acompañará el proyecto de restauración del Teatro Mac Douall y que el barrio La Concepción debe transformarse en la Nueva Candelaria y Macarena donde exista una oferta gastronómica y hotelera diversa. “Las escaleras de Samaria -como las escaleras de Selarón en Río de Janeiro, Brasil- deben convertirse en un sitio turístico de visita obligatoria en la ciudad. En todo este proceso, es necesario vincular a la comunidad, para que se apropien de su territorio y nos ayuden a conservarlo”

 

Finalmente dijo que Zipaquirá necesita un verdadero plan maestro de movilidad, en el que se contemple, no sólo la construcción de las nuevas vías para la descongestión de la ciudad y la conexión con la ruralidad, sino que se incentive la movilidad sostenible (bicicleta, transporte público de calidad, ciclorrutas), se replantee las zonas azules (Conviene o No Conviene), se establezcan zonas gratuitas de parqueo en la ciudad, se recupere la malla vial, y se garantice un transporte intermunicipal en condiciones de seguridad y leal competencia.

 

Finalmente aseguró que el tema de familia es fundamental para el fortalecimiento de la ciudadanía, trabajando por una armonía social.

 

^Publicidad^

 

Los invito para que crean en este proyecto, nos ayuden con la voz a voz, que me conozcan y no pierdan la fe. Ayúdenme para que este proyecto que inició hace algunos días se mantenga y ayúdenme para que el 27 de octubre yo quede elegido alcalde de Zipaquirá.

photo 2019 08 21 10 50 56

“Dio a conocer su hoja de vida y un esbozo de lo que es su programa de gobierno, el cual presentó con base en cinco principales ejes programáticos”.

 

"Las opiniones y comentarios que se generan en este Medio y en este espacio, son únicamente responsabilidad de quienes las expresan, y no necesariamente reflejan el pensamiento, ni son resonsabilidad de Extrategia Medios SAS, ni de sus directivas ni periodistas".

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia