Mariachi Moderno 1
Catedral de Sal

Espectacular presentación realizó el Mariachi Moderno en la Plaza Ceremonial del Minero

México Lindo y Querido, una verdadera experiencia multicultural que se disfruta todos los domingos de septiembre en el Parque de La Sal.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con hermosas piezas musicales del folclor ranchero-mexicano, otras de Colombia y Latinoamérica, se llevó a cabo una presentación espectacular del Mariachi Moderno que hizo cantar, bailar y gozar a propios y turistas el día de ayer en la ‘Plaza Ceremonial del Minero’ del Parque de La Sal.

Lo anterior se da gracias a la estrategia internacional que la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, bajo la Presidencia de la Mesa Directiva del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el gerente de la misma, Raúl Alfonso Galeano Martínez, ha dispuesto, en esta oportunidad con el país de México a través de la embajada de ese país en Colombia.

El alcalde Rodríguez Valbuena manifestó a los presentes sobre la estrategia internacional y de hermanamiento con varias ciudades y países del mundo que propenden en alianzas estratégicas para intercambios, especialmente turísticos y culturales, que se continuarán realizando desde y para Zipaquirá, y para la Primera Maravilla de Colombia, donde en una integración será más reconocida y visitada Catedral de Sal y el municipio en general. Agradeció a la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, quien decididamente se ha comprometido y se ha hecho hija adoptiva de Zipaquirá participando y permitiendo que el folclor, la cultura y la gastronomía de su país se integre con las expresiones de Zipaquirá.

Por su parte el gerente Galeano Martínez hizo reconocimiento positivo a las presentaciones culturales, turísticas y de unión realizadas con México hasta el momento e invitó a la ciudadanía para que continúe participando haciendo extensiva la invitación a quienes no han podido asistir a estos eventos, para que no se pierdan el resto de la programación preparada que se realizará los próximos tres domingos de este mes, donde el 16 de septiembre se dará la presentación del Ballet Folclórico “Colombia Amiga”; el domingo 23 se podrá disfrutar de un ciclo de Cine, alusivo a Cantinflas, personaje épico de la cultura mexicana, con producciones cinematográfica como: A Volar Joven, Ahí está el detalle y Su Excelencia.

Como evento de cierre, el domingo 30 de septiembre será dedicado a la gastronomía mexicana, un espacio para los amantes de la cocina y de los sabores auténticos, siendo la Plaza Ceremonial de Minero el lugar donde se desarrollará a partir de las 11:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

 [widgetkit id=»142″ name=»Mexico Segundo»]

“Reconocimiento positivo a las presentaciones culturales, turísticas y de integración realizadas con México”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *