Catedral de Sal

El pesebre de la Catedral de Sal, un escenario para visitar en esta navidad

En la ciudad de Zipaquirá se encuentra una de las maravillas más grandes que tiene Colombia.

Fotografía/ Cortesía/ Turismoencolombia3 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Un excelente plan para disfrutar en familia en esta temporada de vacaciones y de navidad es la Catedral de Sal, un lugar lleno de magia y colores a 180 metros bajo tierra, un lugar visitado día a día por extranjeros nacionales e internacionales. También es uno de los principales referentes a nivel internacional, su recorrido dura aproximadamente una hora y treinta minutos.

Su diseño fue obra del arquitecto bogotano Roswell Garavito quien con ayuda de los mineros le dieron vida al lugar. Esta se encuentra a 45 minutos de Bogotá y dentro de ella usted podrá encontrar una cúpula, capilla, cruces de sal, escenarios con excelente acústica como el Coro, custodiado por el Ángel San Gabriel, tallado en roca arenisca y traído desde la primera Catedral de Sal.

El mejor escenario para visitar esta navidad es El Pesebre tallado en roca arenisca, por el artista italiano Ludovico Consorti en 1950, esta obra de arte plasma la magia del nacimiento del Niño Jesús y destaca lo especial de este acontecimiento para la tradición católica. Este el único pesebre en el mundo que se encuentra en exposición los 365 días del año.

Durante su visita también podrá conocer el escenario más impotente, la nave central lugar en donde se encuentra una de las cruces más grande el mundo, con un medallón que hace referente a la obra de Miguel Ángel La Creación de 1511.

Dentro del recorrido encontrará una parte comercial donde usted podrá encontrar el Show de luces, la película en 3D, el espejo de agua, un spa, fotografías, joyerías, un café 100% colombiano y algo más.

2

Fotografía/CamilaBejarano

“Un plan recomendado para las vacaciones de fin de año”. 

HORARIOS cATEDRAL

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *