Conciertor
Catedral de Sal

“Concierto Sinfónico – Ofrenda a la Sal del Mundo”, mañana domingo en Catedral de Sal

Es una oración (performance musical), que el maestro José Agustín Sánchez compuso para realizar su gira internacional llamada, “Sonidos del Sur”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Mañana domingo 9 de junio a partir de la 1:00 de la tarde, Catedral de Sal de Zipaquirá se vestirá de música con el concierto: Ofrenda a la Sal del Mundo, por parte del maestro José Agustín Sánchez, compositor, director y pianista de origen venezolano, acompañado de 85 músicos integrantes de varias bandas y orquestas sinfónicas de Cundinamarca.

 

La Ofrenda a la Sal del Mundo es una oración (performance musical), que el maestro Sánchez compuso para realizar su gira internacional llamada, “Sonidos del Sur”, siendo un homenaje musical único en el mundo, el cual ha recorrido varios países de Suramérica como: Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela cuyos escenarios han sido El Salar de Uyuni, Lago Titicaca, Cerro Rico de Potosí, Machupicchu, Líneas de Nazca, la Mitad del Mundo, el Volcán Chimborazo, Tepuy Roraima y el Archipiélago de los Roques.

 

Ahora ha llegado a Colombia para culminar su gira en Catedral de Sal, como uno de los escenarios para mostrar la gran inspiración de la sinfonía del sur, escrita para la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en calidad de compositor residente.

 

En las múltiples presentaciones, medios de comunicación y asistentes a los conciertos “Sonidos del Sur”, se preguntan, ¿cuál es la inspiración para hacer esa clase de música? cuya respuesta es: “El Sonido del Sur es un discurso musical adaptado a la naturaleza, al concepto de la ofrenda, siendo los sonidos de Colombia y la dedicada humanidad la forma de despertar conciencia, es la razón para mí, el escribir e interpretar”, así lo expresa el maestro.

 

*Concierto Incluido con el boleto de ingreso a Catedral de Sal.

“Culminará su gira en Catedral de Sal, como uno de los escenarios para mostrar la gran inspiración de la sinfonía del sur”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *