Logo Extrategia 02

Adquisición tecnológica de la EAAAZ permite detección de averías de manera inmediata

Con este elemento se reducen los costos y los traumatismos para los ciudadanos a la hora de detectar un daño en el Alcantarillado.

EAAAZ

Fotografía/Cortesía Empresa de Acuducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 Encontrar el daño exacto dentro de las redes de alcantarillado en Zipaquirá, era un trabajo que demandaba bastante tiempo y que en recurridas ocasiones determinaba que se interviniera una vía o anden, causando molestias en la comunidad. Pero esta realidad desde hace dos meses cambió.

Continuar leyendo

‘EAAAZ en tu barrio’, más cerca a los zipaquireños

Esta iniciativa que nació en la Administración Municipal actual pretende descentralizar el servicio de la oficina central.

 omovil eaaaz

Fotografía Oficina de Prensa EAAAZ


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


A pocos pasos de sus casas, los zipaquireños pueden resolver dudas con respecto al consumo y a la prestación del servicio de Acueducto, así como a las tarifas de Alcantarillado y Aseo.

Continuar leyendo

¿Sabe cómo presentar PQRS ante la EAAAZ?

Actualmente la empresa que presta sus servicios en Zipaquirá cuenta con una estructura fortalecida para resolver las inquietudes de sus usuarios. 

photo 2019 08 28 12 30 30


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


LaEmpresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá EAAAZ, avanza en la construcción y fortalecimiento de canales que permitan a los usuarios interponer peticiones, quejas y reclamos (PQRS) con respecto a inconformidades presentadas en la facturación o prestación de los diferentes servicios.

Continuar leyendo

EAAAZ presentó informe de control social año 2018.

Con el fin de permitir el Control Social a las personas prestadoras de los servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Banner


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


De acuerdo con la Resolución CRA 151 del 02 de Marzo de 2001 Emitida por la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, y con el fin de permitir el Control Social a las personas prestadoras de los servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Continuar leyendo

Entérese de la gestión de la EAAAZ E.S.P

La EAAAZ E.S.P. continúa avanzado para mejorar sus procesos y servicios para los zipaqueños.

Elrecreo


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Construcción del sistema de acueducto de la ciudadela El Recreo

Se construyó del sistema de acueducto de la Ciudadela El Recreo (Anteriormente Alcolpaviz). La obra consistió en la instalación de redes primarias, secundarias y acometidas.

Continuar leyendo

Diferentes sectores de Zipaquirá tienen suspendido el suministro de agua

Por turbiedad en las plantas de tratamiento debido a las fuertes lluvias de ayer.

Diferentes sectores de Zipaquira tienen suspendido el suministro de agua

Foto referencial/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Debido a los altos niveles de turbiedad que se presentaron en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable del municipio de Zipaquirá por las fuertes lluvias que cayeron el día de ayer  en Sabana Centro, la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, tuvo que suspender el servicio mientras se realiza nuevamente la compensación del sistema.

Continuar leyendo

“EAAAZ trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida y en la disminución del impacto ambiental”: Gerente General

Se pone en práctica un modelo de recepción y cargue de residuos sólidos donde no hay contacto directo de residuos con el suelo de la zona de transferencia.

carro


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

“Con el fin de mejorar la calidad de vida y el impacto ambiental generado por los residuos sólidos en los sectores cercanos a la zona de trasferencia del municipio, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, suscribió  con la Empresa Servicios Ambientales S.A. E.S.P. un convenio de transporte cuyo objeto es la recepción y transporte especializado para la disposición de los residuos sólidos producidos por los habitantes y sectores productivos del municipio de Zipaquirá hasta el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo”, así lo manifestó el gerente de la EAAAZ,  Óscar Casillo Barrantes, dentro de su balance de gestión.

Continuar leyendo

El pasajero inesperado de las heces

Seis de cada diez hogares en Colombia que tienen mascotas según la última encuesta de Fenalco.

Foto cortesía/David Morris

Mateo Ramírez es administrador de empresas, llega a su casa alrededor de las 5:00 de la tarde, en la puerta lo espera su perro Milo, un bulldog, que le bate la cola emocionado pues sabe que su amo lo va a sacar al parque. La familia de Mateo pertenece a los seis de cada diez hogares en Colombia que tienen mascotas según la última encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

Continuar leyendo

Gerente de la EAAAZ denuncia penalmente perfil de Facebook y a personas determinadas e indeterminadas

Por las presuntas conductas de injuria y calumnia del supuesto “cartel del agua”.

GerenteEAAAZ Oscar Castillo Barrantes copia


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

El gerente general de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ E.S.P, Óscar Fernando Castillo Barrantes, se pronunció enérgicamente mediante una seria denuncia en la Fiscalía, frente a las calumnias publicadas en redes sociales el pasado viernes  8 de julio por un perfil de Facebook denominado “Ojo Crítico”, en donde se acusa a funcionarios de la EAAAZ E.S.P, de pertenecer a una red de corrupción que desfalca recursos destinados al saneamiento básico  de la ciudad.

Continuar leyendo

Para el buen servicio a los usuarios, la EAAAZ E.S.P contribuye a la construcción de un “Gobierno Bonito”

 


ZIPAQUIRÁ.

En lo corrido del año 2016,  la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, con la gerencia general de Óscar Castillo Barrantes,  ha  desarrollado diferentes actividades encaminadas  a la mejora continua de los servicios  y al bienestar de los usuarios, así se conoció en un informe presentado por la Empresa.

Continuar leyendo

5 pasos para reciclar ACU y ayudar a salvar el planeta

Disponer correcta y responsablemente el Aceite de Cocina Usado es una tarea de todos.

eaaaz q


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En buena parte de los hogares y restaurantes zipaquireños, el aceite de cocina es un producto imprescindible para la elaboración de diferentes recetas.Ahora, alguna vez se ha preguntado: ¿Si está disponiendo de manera segura y responsable este producto? La tarea, aunque cotidiana, no se limita a arrojarlo al sifón.

Continuar leyendo

Nueva ruta orgánica para los barrios Centro y la Esmeralda

Los días de recolección serán lunes y jueves desde las 8:00 PM.

basuras

Fotografía/ cortesía/ Info Blanco Negro


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Desde el día lunes 2 de septiembre inicia la nueva ruta orgánica en los barrios del Centro y la Esmeralda, esta será la encargada de transportar todos los residuos orgánicos desde las 8:00 pm, estos deben estar en bolsa de color blanca o verde. 

Continuar leyendo

EAAAZ ampliará ruta de recolección de residuos orgánicos en Zipaquirá

A la fecha, la empresa recolecta cerca de 40 toneladas al mes, las cuales son dispuestos finalmente en una planta de compostaje.

EAAAZ ampliara ruta de recoleccion de residuos organicos en Zipaquira


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ E.S.P.), adelanta el estudio y diseño de la ampliación de la ruta de recolección de residuos orgánicos, según indicó Edwin Nieto, Supervisor de área de aseo: “Estamos en la etapa de diseño, buscando que los horarios beneficien especialmente a los comerciantes y que se eviten problemas de movilidad”.

Continuar leyendo

La EAAAZ realiza limpieza del vallado en la Esperanza y Ciudadela El Recreo

Atendiendo las emergencias por las lluvias fueron sorprendidas personas atentando contra el medio ambiente.

aseo


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hace unos días antes las cámaras de Extrategia Medios Web, diferentes habitantes del sector presentaron inquietudes en busca de solución por el mal aspecto, malos olores y contaminación que se encontraba en el sector; por tal motivo y por petición de la comunidad la EAAAAZ E.S.P realizó la limpieza del lugar, además atendieron las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias.

Continuar leyendo

Comunicado Cobro Aseo Anexo

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, informa a la comunidad que se están realizando cobros vía factura con el concepto aseo anexo, el cual consiste en que:

COMUNICADO


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

Por ley todo establecimiento de comercio debe registrar su actividad en la Cámara de Comercio (Artículo 26 del Código de Comercio) y a su vez realizar el registro tributario ante la Secretaría de Hacienda del municipio, por tal circunstancia deben pagar los servicios públicos domiciliarios como establecimientos de comercio; es decir, como actividad comercial.

Continuar leyendo

La EAAAZ E.S.P implementa efectivas estrategias innovadoras de cultura ciudadana

Acciones para atenuar problemáticas que se generan por indiferencia de algunos sectores de la comunidad.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

La Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, durante el presente año ha trabajado arduamente por el bienestar de los zipaquireños dentro del ‘Gobierno Bonito’. Por lo anterior se generan campañas de conciencia ciudadana que en pro de los buenos comportamientos de los habitantes de la bella ‘Ciudad de la Sal’, que permitan la realización de una Zipaquirá limpia y bonita con la que sueña y es el propósito la Nueva Administración.

Continuar leyendo

Ante el concejo de Zipaquirá, Gerente de la EAAAZ hizo importantes precisiones en materia de tarifas y servicios

13497893 1023436061085688 4621764864478879086 o

Óscar Fernando Castillo Barrantes. Foto, cortesía Concejo de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ CUNDINAMARCA.

El Gerente General de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, Óscar Fernando Castillo Barrantes, atendió la citación del Concejo Municipal de Zipaquirá para brindar informe de su gestión y los avances de esta Empresa de Servicios Públicos en sus diferentes ítems.

Continuar leyendo

Aquarating evalúa acciones y gestión de la EAAAZ

El programa internacional entregará en próximos días la calificación y posición de la empresa a nivel mundial.

eazzzzzzzzzz


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Aquarating es un estándar internacional para evaluar los servicios de agua y saneamiento de las empresas prestadores de este servicio. Aquí se evalúa de manera integral cómo funciona la empresa desde aspectos operativos, administrativos, tecnológicos midiendo el desempeño y analizando los aspectos relacionados con los procesos y prácticas empeladas en los principales ciclos de la gestión, aplicables a cualquier tipo y tamaño de empresa a nivel mundial.

Continuar leyendo

EAAAZ impulsa una nueva forma de pago de facturas

 

 

 PAGO PSE

FotografíadeReferencia


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá EAAAZ, se ha dado a la tarea de mejorar las condiciones tanto de los diferentes servicios que presta, así como en las formas de pago, por ello ha implementado el PSE - pago en línea, con el fin de estar más cerca de la tecnología y a la vanguardia, respecto a las nuevas formas de recaudo, manifestó Óscar Alba, jefe de sistemas de la EAAAZ.

Continuar leyendo

Así va la PTAR Zipa II

La EAAAZ presentó los datos en donde se reveló que la obra se encuentra en el 81%

1


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La mega obra PTAR ZIPA II, permitirá mejorar la calidad y el servicio del acueducto se encuentra en un 81%, según los datos revelados por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ).

Continuar leyendo

“Estamos construyendo el sistema de acueducto de la ciudadela El Recreo”

El gerente de la EAAAZ y el concejal Jaime Camacho Ariza, en la socialización del proyecto. 

acueducto


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

Gracias a la gestión del Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, del Gerente de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ E.S.P.),Óscar Castillo Barrantes, con el apoyo del Concejal Jaime Camacho Ariza, líderes sociales y comunidad del sector, se inició la construcción del sistema de acueducto de la ciudadela El Recreo (Anteriormente Alcolpaviz).

Continuar leyendo

Aprobada Megaobra para construcción y optimización del Sistema de Acueducto Urbano de Zipaquirá

Los recursos fueron obtenidos vía gestión a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Plan Departamental de Aguas.

uno


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a la gestión del Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y del Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ E.S.P.) Óscar Fernando Castillo Barrantes, se consiguió asegurar la megaobra para la Construcción y optimización del sistema de acueducto urbano de Zipaquirá. Este proyecto tiene un valor de $20.000 millones, garantizando la futura oferta hídrica para los zipaquireños.

Continuar leyendo

Cuatro nuevos compactadores prestarán servicio de recolección de residuos a Zipaquirá

Se firmó un convenio que supera los $1700 millones destinados a la adquisición de estos vehículos.

Bogota2015 12 02JMR010


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

“Los barrios y veredas del municipio de Zipaquirá serán beneficiados con cuatro compactadores que estarán en tres meses al servicio de la ciudadanía”, así lo informó Óscar Castillo Barrantes, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ).

Continuar leyendo

La EAAAZ ESP inició la instalación de medidores en el barrio Bolívar 83

Se determinó que el consumo de agua cruda estaba generando riesgos inminentes para la salud y costos adicionales innecesarios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

Luego de  varios acercamientos con la comunidad del Barrio Bolívar 83 en donde se expusieron las necesidades más  relevantes en materia de acueducto, alcantarillado y aseo, se determinó que el consumo de agua cruda estaba generando riesgos inminentes para su salud y costos adicionales innecesarios. 

Continuar leyendo

Debido a problemas técnicos en el proceso de filtrado, está en mantenimiento la Planta Galán

Mejoramiento de calidad en el servicio que redundará en el bienestar de todos.

Debido a problemas técnicos en el proceso de filtrado del agua en mantenimiento Planta Galán

ZIPAQUIRÁ, CUNDINMARCA.

La Planta Galán presento problemas técnicos en el proceso de filtrado debido a una ruptura en el falso fondo, generando inconvenientes en el proceso de potabilización. Debido a lo  anterior, La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ,  ESP, realiza desde las 7:00 de la mañana y hasta las 10 de la noche de hoy mismo 19 de julio, una parada inmediata de la planta para realizar las reparaciones pertinentes.

Continuar leyendo

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia