carro
EPZ

“EAAAZ trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida y en la disminución del impacto ambiental”: Gerente General

Se pone en práctica un modelo de recepción y cargue de residuos sólidos donde no hay contacto directo de residuos con el suelo de la zona de transferencia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Con el fin de mejorar la calidad de vida y el impacto ambiental generado por los residuos sólidos en los sectores cercanos a la zona de trasferencia del municipio, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, suscribió  con la Empresa Servicios Ambientales S.A. E.S.P. un convenio de transporte cuyo objeto es la recepción y transporte especializado para la disposición de los residuos sólidos producidos por los habitantes y sectores productivos del municipio de Zipaquirá hasta el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo”, así lo manifestó el gerente de la EAAAZ,  Óscar Casillo Barrantes, dentro de su balance de gestión.

Asegura Castillo Barrantes que con este convenio se pone en práctica un modelo de recepción y cargue de residuos sólidos donde no hay contacto directo de residuos con el suelo de la zona de transferencia, ya que el sistema de cargue se realiza directamente de los camiones recolectores a las unidades de almacenamiento que poseen dispositivo de compactación. “Es importante mencionar que las unidades de almacenamiento poseen tanques donde se almacenan los lixiviados generados por los residuos de la carga y que estos tampoco tienen contacto con el suelo ni con el medio ambiente ya que éstos son recepcionados en el Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo para su tratamiento y disposición final adecuada”, agregó.

 

“El sistema de cargue se realiza directamente de los camiones recolectores a las unidades de almacenamiento que poseen dispositivo de compactación”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:EPZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *