photo 2019 08 28 12 30 30
EPZ

¿Sabe cómo presentar PQRS ante la EAAAZ?

Actualmente la empresa que presta sus servicios en Zipaquirá cuenta con una estructura fortalecida para resolver las inquietudes de sus usuarios. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


LaEmpresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá EAAAZ, avanza en la construcción y fortalecimiento de canales que permitan a los usuarios interponer peticiones, quejas y reclamos (PQRS) con respecto a inconformidades presentadas en la facturación o prestación de los diferentes servicios.

Mayra Paola Villarraga, subgerente comercial de la EAAAZ, manifestó a Extrategia Medios que para el tratamiento general de las P.Q.R.S los usuarios pueden presentarlas en las instalaciones del Acueducto, vía telefónica o por correo electrónico. Al hacer la solicitud debe adjuntar datos importantes como nombre del suscriptor, el código interno (ubicado en la parte superior derecha) necesario para darle la trazabilidad del medidor especifico, dirección, teléfono y el tipo de reclamo, petición o queja que están presentando.

La funcionaria comenta que el tiempo de respuesta estimado es de 15 días después de la fecha de radicación de la P.Q.R.S sin embargo, recalca que  en algunos casos se pueden solucionar en menos tiempo dependiendo el tipo de solicitud que se genera, dado que según el tratamiento interno de la P.Q.R.S se asignará al departamento que corresponda, ya sea alcantarillado, acueducto, aseo o por inconformidad en el consumo.

 

Por otro lado, aclara que, aunque no hay un tiempo determinado para presentar las P.Q.R.S, luego de recibir la factura, pero lo ideal es acercarse en el menor tiempo posible luego de identificar el problema, porque en caso de salir la respuesta a favor del usuario, se podría reliquidará la factura, evitando un pago equivoco, además que se le dará un plazo extra para su pago. Pero si no sale a favor deberá ser pagada durante la fecha establecida en la factura.

 

Ahora, sí el usuario es arrendador del inmueble, aclara Mayra Paola, que este podrá seguir el mismo proceso para presentar su petición que un propietario de vivienda o local comercial – exceptuando las solicitudes de cambio de algún tipo de conexión o la instalación de un nuevo medidor debe contar con la autorización del dueño del predio.

 

Finalmente, la subgerente comercial invita a los zipaquireños a verificar su factura antes de efectuar el pago, “usuario debe verificar el código interno, para asegurar que, sí corresponde al predio, revisar el consumo que se tiene bimensualmente y comprobar que sea de acuerdo al uso (si es comercial o residencial).

 

La EAAAZ está ubicada en la carrera 15 # 1-1 Zipaquirá, el correo es [email protected] y próximamente implementaran una línea de atención al usuario exclusivamente para resolver las P.Q.R.S.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:EPZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *