eazzzzzzzzzz
EPZ

Aquarating evalúa acciones y gestión de la EAAAZ

El programa internacional entregará en próximos días la calificación y posición de la empresa a nivel mundial.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Aquarating es un estándar internacional para evaluar los servicios de agua y saneamiento de las empresas prestadores de este servicio. Aquí se evalúa de manera integral cómo funciona la empresa desde aspectos operativos, administrativos, tecnológicos midiendo el desempeño y analizando los aspectos relacionados con los procesos y prácticas empeladas en los principales ciclos de la gestión, aplicables a cualquier tipo y tamaño de empresa a nivel mundial.

 

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá EAAAZ gerenciada por el Ing. Henry Elkin Montes, decidió entrar a este proceso de calificación beneficiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, con el objetivo de identificar cuáles son las áreas en las que se deben concentrar los mayores esfuerzos.

{module PublicidadInterior}

 “Nos permitirá en un futuro que nosotros tengamos un racero en que posición está nuestra la empresa y esta evaluación nos dirá en qué debemos mejorar y dónde poner nuestros esfuerzos, con el objetivo de dejar una mejor empresa para Zipaquirá”, puntualizó Leimer Rodríguez, Jefe de Planeación y Desarrollo Corporativo de la EAAAZ.

 

Según el funcionario, hace dos meses inició este proceso que permitirá fortalecer y garantizar una mayor calidad en la prestación de los servicios de la empresa, “Inicialmente, se contó con la aceptación de los términos de manera gratuita, Aqua Rating cuenta con una serie de preguntas a nivel de planeación estratégica, técnico, gerencial, financiero y de gestión humana lo concatena en un modelo ideal que debería tener una empresa a nivel global”.

 

Adicional a esta medición internacional, la EAAAZ  logró la recertificación de calidad de la Norma ISO, una muestra del trabajo conjunto de la entidad especialmente de la Oficina de Calidad aseguró Leimer Rodríguez y que además enmarca una gran responsabilidad, una mejora continua y la construcción de planes de mejoramiento.

 

“La empresa quiere seguir mejorando, ofreciendo calidad en sus servicios y oportunidad para Zipaquirá”, Leimer Rodríguez, Jefe de Planeación y Desarrollo Corporativo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:EPZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *