EPZ

EAAAZ renueva su página web

Seguimiento en tiempo real de PQRSD y pagos en línea son algunas de las modificaciones que los usuarios podrán disfrutar.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), ESP., continúa con la premisa de optimizar los procesos de trámites de los usuarios.

Una de las estrategias que ha venido adelantando, es justamente, los pagos en línea de la factura que se puede realizar a través de PSE y junto a este importante paso, se da la renovación de la página web www.eaaaz.com.co.

{module PublicidadInterior}

Ahora los zipaquireños tendrán información a solo un click referente a la implementación de trámites en línea: Solicitud de Conexión y Disponibilidad; Mapa Operativo de Rutas de recolección de Residuos Ordinarios, al dar click en la pestaña “Mapa de Aseo”, que mostrará la división del municipio por sectores con los días y horas de recolección.  En la pestaña “Aseo” se podrán dirigir para conocer también, los horarios de las rutas de barrido, en un documento que especifica los barrios y las microrutas encargadas de esta actividad.

 

Adicional, los usuarios contarán con un botón de color verde ubicado en la parte inferior derecha con un signo de interrogación, para registrar y hacer seguimiento en tiempo real de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias (PQRSD).

 

El interesado en presentar uno de los anteriores recursos deberá diligenciar un formulario con los siguientes datos: Número del Documento de Identidad, Nombres, Apellidos, Correo Electrónico, Teléfono, Código Suscriptor; Dirección del Inmueble, Barrio, Servicio, Tipo de Reclamo y Descripción. Para consultar el estado del PQRSD es necesario contar con el número de referencia, que será entregado al hacer el respectivo registro.

 

La EAAAZ  también apostó en esta renovación, a fortalecer canales de comunicación como el chat institucional que permitirá la accesibilidad de los usuarios desde cualquier punto del municipio, con información en tiempo real sobre cortes de agua, suspensiones y mejoras en los servicios y sistemas de la empresa. 

 

Según el Ingeniero Oscal Alba, estas mejoras obedecen también a las nuevas demandas tecnológicas y no solamente se verán reflejadas en computadores sino en disposiivos móviles, gracias a las modificaciones del responsive que permitirá una visulaización más óptima. 

 

Finalmente, la entidad adecuará un “Enlace directo para escuchar el programa radial de la EAAAZ”, con contenido de interés para la comunidad zipaquireña, sobre la operatividad de esta empresa que también modernizará su Parque Automotor.  

EAAAZ 2.JPG

La página web de la EAAAZ adaptada según manual de Gobierno en Línea 4.0.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:EPZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *