ejer
ComunidadZipaquirá

Todavía quedan cupos para ingresar al Ejercito Nacional

Hasta el 17 de febrero estará abierta la convocatoria.

Fotografía/ cortesía/ RevistaDonJuan


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Los jóvenes entre los 18 y 24 años que deseen prestar el servicio militar deberán realizar el proceso de inscripción antes del 17, solo deben dirigirse al Distrito Militar más cercano en cualquier parte del país. Al realizar el proceso de inscripción quedara agendado para realizar los exámenes respectivos.

La Ley 1861 de 2017, cambio la modalidad de prestación en el servicio militar, ya no existe las modalidades de soldado campesino, regular, bachiller, ahora es soldado contingente quiere decir que su vinculación será de 18 meses y no de 24 como era anterior mente.

Adicionalmente las personas que se vinculen al Ejército Nacional tendrán diferentes beneficios; los 18 meses que estén prestando el servicio militar también servirán de cotización a su fondo de pensión, recibirán una bonificación mensual equivalente a $248.436.  Esta cifra tuvo un incremento del casi el 300% en comparación con los años pasados.

También tendrán una capacitación por parte del SENA, es decir que al salir recibirá un título técnico laboral en distintas modalidades que se prestaran durante el servicio.

“El coronel Elkin Alfonso Argote, Director de Reclutamiento del Ejército Nacional, invita a los jóvenes a vincularse y prestar su servicio militar y aprovechar los 900 cupos que se encuentran disponibles”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *