II ENCUENTRO
Cajicá

Cajicá desarrolla su II Encuentro Regional de Empresarios 2018

Una oportunidad para crecer, ser competitivos y sostenibles

Alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza de su alcalde, Orlando Díaz Canasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su Programa de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial, liderado por José Fadul Rozo, convocaron a emprendedores, comerciantes, artesanos y empresarios de la región a participar en el ‘II Encuentro Regional de Empresarios Cajicá 2018’, evento que se lleva a cabo desde el pasado 24 de septiembre y concluirá el próximo 3 de octubre.

El objetivo de este Encuentro es proporcionar espacios y actividades que le apunten al crecimiento económico, la competitividad y sostenibilidad de cada una de las empresas participantes e ideas de negocio nacientes, en etapa de crecimiento y fortalecimiento del municipio y de la región Sabana Centro.

Además, busca generar estimular alianzas y transacciones interempresariales de productos y/o servicios, permitiendo a las empresas conocer y acceder a nuevos mercados, a los microempresarios evaluar el estado competitivo de sus empresas y si están ajustados o no con las exigencias de las grandes empresas, detectar oportunidades de clúster para desarrollar en la región e incrementar e incentivar la cultura de emprendimiento y empresarismo en la región.

“En nuestra región se concentra la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. En unos años esta región de Sabana Centro será una de las más internacionalizadas del país, con talento humano competitivo. Eso implica mayores retos y compromisos.  Nuestro compromiso como Alcaldía es incentivar la economía con estrategias como el Sello de Calidad y espacios como este encuentro, con el que sin duda fortalecemos a nuestro municipio como territorio emprendedor”, dijo el alcalde Orlando Díaz Canasto en el arranque del Encuentro.

El Segundo Encuentro Regional de Empresarios, se aborda desde cuatro ejes:

  1. Agenda Académica: conferencias, capacitación, talleres. Todos los empresarios y emprendedores interesados deberán registrarse en el link: https://goo.gl/forms/EUW1QAIr0XvBLUFS2
  1. Rueda de Negocios: Espacio de negociación.
  1. Feria Empresarial: espacio de intercambio comercial de producto y/o servicio innovador.
  1. Networking: espacio para red de contactos, Empresarios que quieran participar en el pitch.

Para este Segundo Encuentro, participan empresarios de Cajicá, de la región Sabana Centro y de las 11 provincias de Cundinamarca.

Es de recordar que el primer Encuentro Regional de Empresarios se llevó a cabo en junio de este año y contó con la presencia de más de 340 empresarios de la región, dejando un positivo balance para el desarrollo económico de Cajicá y la región.

“El Encuentro busca proporcionar espacios y actividades que le apunten al crecimiento económico, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas que participan”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *