Ofensiva policial en Cajica y 4 municipios deja 22 capturas y 13.045 dosis incautadas
Cajicá

Ofensiva policial en Cajicá y 4 municipios deja 22 capturas y 13.045 dosis incautadas

La estrategia cumple con el Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’ y con el Decreto 1844 del 01 de octubre de 2018.

Alcalde Díaz canasto, el gobernador Rey Ángel y el comandante de Policía de Cundinamarca, Chavarro Rojas.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Exitosa ofensiva de seguridad llevó a cabo la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Cajicá, la Policía del Departamento y la Policía Municipal, con contundentes resultados en 72 horas de intervención en 5 municipios de la Sabana, el primero de ellos Cajicá.

Mediante una estrategia articulada entre las entidades mencionadas, se lograron resultados contundentes como la captura de 22 personas por tráfico de estupefacientes, se incautaron 13.045 dosis de estupefacientes, se incautó un arma de fuego, se recuperaron 10 celulares, se incautaron 40 bicicletas, se realizó la imposición de 40 comparendos, y se recuperaron 8 parques y 25 zonas escolares de esparcimiento, señaladas por la comunidad como lugares en los que se consumía y comercializaban estupefacientes a jóvenes y menores de edad.

El Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, junto al alcalde Orlando Díaz Canasto, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro, y el comandante de la Policía de Cajicá, teniente Andrés García, presentaron este balance de resultados, tras las 72 horas de ofensiva.

“Mediante seis (6) escuadrones motorizados que dispuso la Policía de Cundinamarca, tendremos presencia activa en estos municipios y en todo Cundinamarca, con diferentes actividades de impacto que permitan persuadir la delincuencia. Vamos a reducir ostensiblemente la ocurrencia de hechos delictivos, aumentando la operatividad en todo el departamento de Cundinamarca”, aseguró el gobernador Rey durante la entrega del balance.

Agregó que se arrancó especialmente por Cajicá, porque es un municipio que se ha interesado y articulado muy bien con el departamento para generar estrategias que le aporten a la seguridad y convivencia ciudadana.

Por su parte, el alcalde Orlando Díaz Canasto, indicó que, desde la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno, y la Policía de Cajicá se ha trabajado intensamente en el tema de seguridad, con resultados como que en tan solo un año de operaciones del Centro de Traslado por Protección (CTP), se han trasladado allí a 2.600 personas, que han contravenido el Código de Policía.

“Queremos agradecerle señor Gobernador, por su apoyo constante a Cajicá. En este municipio no hemos bajado la guardia, ni la bajaremos. La policía hace un trabajo grande e igualmente desde la Alcaldía, pero la comunidad también es importante, entre todos debemos trabajar para aportar en este aspecto”, dijo el alcalde Díaz Canasto.

A esto, el alcalde Díaz Canasto, sumó indicadores contundentes en materia de seguridad en este año para el municipio, como la reducción de homicidios en un 12 por ciento, reducción de hurto a personas, reducción del 22% en hurtos a establecimientos comerciales, 162 capturas, 22 armas incautadas y 8 kilos de estupefacientes incautados.

De esta manera, Cajicá y Cundinamarca, continúan trabajando por la seguridad del municipio y dan cumplimiento al Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’ y con el Decreto 1844 del 01 de octubre de 2018, que prohíbe la comercialización, distribución y posesión de sustancias psicoactivas.

“Cajicá ha logrado en el último año la reducción de homicidios, hurto a establecimientos comerciales, incautación de estupefacientes, entre otros indicadores”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *