Orlando D
Cajicá

Alcalde de Cajicá logra predio de Cundinamarca para construir un megacolegio

En este predio se va a construir el Colegio Agustín Gerricabieitia que va a reemplazar la antigua Escuela Carlos Lleras. 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Después de varios estudios y análisis al interior de la ‘Comisión de Educación’ de laAsamblea de Cundinamarca, visitas al predio, análisis y estudio de la comisión y posteriormente en plenaria el debate y presentación de estudios de conveniencia y pertinencia para la educación en Cajicá, el alcalde de esta localidad de sabana Cetro, Orlando Díaz Canasto, logró que la Duma Departamental aprobara el proyecto de Ordenanza No. 117 de 2019: «Por la cual se autoriza transferir a título de donación un inmueble de propiedad del Departamento a favor del Municipio de Cajicá», el cual va dirigido a la construcción de un megacolegio en el sector de Rio Frío La Palma. 

En este predio se va a construir el Colegio Agustín Gerricabieitia que va a reemplazar la antigua Escuela Carlos Lleras; este terreno está avaluado en $11.000 millones y próximamente se harán los estudios para iniciar la primera etapa que será para educación primaria.

 {module PublicidadInterior}

“Desde el inicio de nuestra Administración hemos considerado que para mejorar nuestra sociedad hay que invertir en educación y a ello le hemos sumado cultura, deporte, ciencia y tecnología. Con base en lo anterior logramos que la Gobernación de Cundinamarca, después de los estudios y debates al interior de la Asamblea Departamental nos entregue en donación un predio en el cual se construirá un gran Colegio para beneficio de todos, para la calidad y la infraestructura educativa”, manifestó agradecido el alcalde Díaz Canasto.

 

 

En los debates estuvieron presentes concejales de Cajicá, representantes de la comunidad educativa, Juntas de Acción Comunal del sector y otros líderes que quisieron acompañar este proceso y respaldar la propuesta en materia educativa del alcalde.

 

Este terreno está avaluado en $11.000 millones y próximamente se harán los estudios para iniciar la primera etapa que será para educación primaria.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *