Avanza en firme pavimentacion y renovacion de alcantarillado en Camino del Gacho Chuntame
Cajicá

Avanza en firme pavimentación y renovación de alcantarillado en Camino del Gacho, Chuntame

Son en total 330 metros con 6 metros de ancho, que se constituyen en una doble vía necesaria para el tránsito de la zona.

 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA


La Administración Municipal de Cajicá, la Secretaria de Obras Públicas y la Empresa de construcción y Consultoría Con&Con, y la Interventoría OyG, están ejecutando la última etapa de la construcción de la vía el Gacho, ubicada en la vereda Chuntame.

 

Actualmente se está realizando la pavimentación final de la carretera en sentido sur-norte con un total de 330 metros de largo y 6 metros de ancho, con andenes hechos en adoquín con su respectivos bordillos y sardineles totalmente nuevos.

Así mismo es importante aclarar que en la obra se realizaron varios estudios y pruebas en el subsuelo; en el área ya están presentes diferentes vallados y cuerpos de agua naturales que atraviesan la vía y que durante el transcurrir de los años afectaron profundamente varias zonas de la carretera para lo cual fue necesaria la construcción de una caja de concreto con el propósito de brindarle a la estructura un área especial para el tránsito en las rutas de los vallados. Por otra parte, se amplió el alcantarillado sanitario con tubería de 24 pulgadas y en las redes de aguas lluvias con tubería de 10 y 12 pulgadas, para mayor capacidad de desagüe, evitando los olores, inundaciones y afectaciones en la vía.

 

Ernesto Carreño, habitante del sector manifiesta: “esto era realmente una vía sin pavimentar, nos afectaba considerablemente a todos cuando llovía, mucho polvo cuando estábamos en verano y ahorita, gracias a Dios y a la Administración del alcalde Díaz Canasto, está quedando muy buena la vía”.

 

Manuel Antonio Abril, habitante del sector, indica: “estamos muy contentos con la obra todos los vecinos, totalmente agradecidos”.

 

Sebastián Rico, residente del sector hace 58 años, también opina: “la vía queda muy buena, antes era un tierrero y muchos huecos, hoy tendremos todo de primera calidad, los andenes terminados y la comunidad muy satisfecha”.

 

Avanza en firme pavimentacion y renovacion de alcantarillado en Camino del Gacho Chuntame2

 

“La obra determinó mediante excavaciones profundas, que el subsuelo se encontraba en mal estado, razón por la cual se hicieron trabajos complejos para resolver los inconvenientes”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *