Alcaldia de Cajica entrego nuevo tanque de agua potable para el sector La Cumbre2
Cajicá

Alcaldía de Cajicá entregó nuevo tanque de agua potable para el sector La Cumbre

Con una inversión de más de $948 millones, que incluyó ampliación de redes de tubería, compra del tanque, adecuaciones para su instalación.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Se hizo realidad un importante proyecto que permitirá mejorar las condiciones de acceso a agua potable, saneamiento y calidad de vida a los habitantes del Sector La Cumbre.

 

Esta solución se logró gracias al esfuerzo conjunto entre el alcalde Orlando Díaz Canasto y la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, EPC, en cabeza de su gerente, Marcela Torres, además del trabajo con la Junta de Acción Comunal y la colaboración y disposición de la familia del sector, Nieto Moyano. Todos ellos, desde inicio de esta administración, pensaron y diseñaron el proyecto, dada la inmediata necesidad en el sector de contar con mejor presión del líquido y una prestación constante del servicio.

{module PublicidadInterior}

La entrega oficial de esta nueva infraestructura se llevó a cabo el pasado sábado 22 de junio, el tanque es de acero inoxidable con una capacidad de 112 metros cúbicos, que soluciona inicialmente esta necesidad sentida a 40 unidades de vivienda del sector, más de 160 personas.

 

En total, se realizó una inversión de más de $948 millones, que incluyó ampliación de redes de tubería, compra del tanque, adecuaciones para su instalación, y también adecuación de la carretera o vía de acceso.

 

“Quiero agradecerle al alcalde Orlando Díaz Canasto por haber tenido en cuenta a la única comunidad de Cajicá que tiene entretenimiento y turismo gratis como lo es La Cumbre, y por haberla dotado del elemento más preciado: el agua”, dijo durante la entrega Roberto Nieto Moyano, uno de los integrantes de la familia que contribuyó con una servidumbre para poder realizar el proyecto.

 

Esta inversión se logró gracias a la iniciativa de ‘presupuesto participativo’ que lideró el alcalde mediante el cual se otorgan recursos para proyectos de interés prioritario en los diferentes sectores.

 

El proyecto de ‘presupuesto participativo’ que se realiza por primera vez en Cajicá, fue institucionalizado mediante el Acuerdo 02 de 2017, y fue reconocido por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), que premió al alcalde cajiqueño en la categoría ‘Mejor programa de apoyo a la comunidad con énfasis en el mejoramiento y la dotación de equipamiento colectivo’.

 

En adelante, el tanque contará con vigilancia y apoyo constante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajicá, gracias a la articulación que habrá con la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria.

 

Alcaldia de Cajica entrego nuevo tanque de agua potable para el sector La Cumbre1

 

“Esta inversión se logró gracias a la iniciativa de ‘presupuesto participativo’ que lideró el alcalde mediante el cual se otorgan recursos para proyectos de interés prioritario en los diferentes sectores.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *