politicajuampis2
Cajicá

‘Juanpis González’, hizo reflexionar y reír a los asistentes a su show en Cajicá

La presentación a cargo del comediante Alejandro Riaño se convirtió en un escenario para repensar cómo estamos viviendo como sociedad. 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipalde Cajicá del alcalde Orlando Díaz Canasto, realiza bajo el slogan “Adictos por la Vida” la Semana de la Juventud 2019, un espacio creado para reconocer el valor, las habilidades y los diferentes modelos de emprendimiento y asociación en ámbitos deporticos, artísticos y culturales de los jóvenes cajiqueños.

El cierre de este evento que inició el pasado 12 de agosto, estuvo a cargo del comediante Alejandro Riaño, con su Stand Up Comedy ‘Políticamente Incorrecto’, de Juanpis González, “un personaje que es a la vez cómico, delirante y que hace reflexionar con una crítica voraz de nuestra época”.

{module PublicidadInterior}

El Show de este bogotano que incursionó al mundo de la comedia desde los 13 años, y creador de espectáculos de Stand-Up Comedy, como “Güevonaditas Varias”, “Verdad, Mentira o Chisme”, “Estupideces Para Reír”, “Cada Niño con su Boleta” y su nuevo espectáculo “Entre Perros Nos Entendemos”, logró contagiar de risa a los asistentes sin dejar de lado la crítica y un mensaje para los jóvenes cajiqueños.

 

“Yo acepté este evento, me parecía muy chévere el tema de la juventud, y el haberlos invitado para que se gocen la vida, a que dejemos de montársela al otro; hay gente que, por el hecho de tener plata piensan que pueden pasar por encima de los demás y no es así, todos somos seres humanos, todos merecemos respeto”, manifestó el comediante en su mensaje final.

 

politicajuampis

 

Esta puesta en escena dejó ver al hombre amante al dinero y ceñido al rechazo de las clases sociales inferiores a la suya, en síntesis, como indicó Alejandro, el conjunto de lo que no se debe ser: “Lo que hago acá es un ejemplo de lo que no debemos hacer como personas y de lo fácil que es volverse – lo digo de manera grosera – un ‘malparido’, porque así es el personaje mala gente”.

 

El comediante que ha recorrido parte del país con el personaje ‘Juanpis González’, ha entrevistado a personajes como Paloma Valencia, Doctor Krapula, Esperanza Gómez, Angela Garzón, entre muchos otros, que para esta oportunidad tuvo como entrevistado al alcalde Orlando Diaz Canasto, aquí las confesiones de cómo llegó a ser gobernante de los cajiqueños, sus principales retos y los proyectos que no se alcanzaron a ejecutar fueron algunas de las preguntas de este particular ‘Cachaco’, que ha despertado el furor en Youtube y redes sociales.

 

Terminado el Show, Alejandro Riaño subió a la tarima en compañía de Díaz Canasto, con un mensaje para los jóvenes. En su discurso hizo un llamado al cambio, al respeto, a la conciencia sobre la situación del país y la invitación a ser felices, fueron algunas de las palabras mayormente marcadas.

 

“Invitados todos ustedes a construir, a entender que todos estamos hechos de lo mismo, que afortunadamente pensamos de manera diferente, es lo más importante y dejar tanta estupidez y polarización en el país, que si es de izquierda, que si de derecha… yo creo que el día que entendamos que somos colombianos y debemos apuntar para el mismo lado, ese día vamos a salir adelante”, mencionó el comediante.

 

politicajuampis3

 

De igual manera, el también actor bogotano hizo un llamado total al respeto por la diferencia que causa tanto daño al tejido social, “Es dejar de matarnos por que uno es de un equipo o del otro. Que rico poder ir a un evento deportivo y estar compartiendo entre todos, viviendo una fiesta, en vez de irlo a chuzar por una pendejada”.

 

Y es que la crítica a través del humor, que caracteriza al Stand Up Comedy ‘Políticamente Incorrecto’, se convierte en una herramienta para repensar varios conceptos que en ocasiones pasan desapercibidos, “(…) pensar que quienes nos gobiernan son los que van a cambiar este país, no… el cambio empieza por nosotros, empieza por sonreírle al de al lado, por dejarlo pasar, por darle un abrazo, por agradecer”.

 

Finalmente, Alejandro Riaño ratificó la invitación a los jóvenes cajiqueños a ser agentes de cambio por medio de una corta reflexión: “A mí me encanta poner ese ejemplo de esas personas que salen desde las cuatro o cinco de la mañana, cogen dos buses, seguramente se van a trabajar hasta Bogotá en una casa o en la empresa de algunas personas que de pronto pueden estar acá y les sirven un tinto completamente atentos y ni siquiera le dan las gracias”.

 

politicajuampis1

 

“Los cambios empiezan desde un gracias, una sonrisa, entonces no más Juanpis González en la vida, esto es una muestra de lo que no debemos ser, más bien salgan, tráguense el mundo de manera respetuosa y sean felices”.

 

Lo que hago acá es un ejemplo de lo que no debemos hacer como personas y de lo fácil que es volverse -un ‘malparido’, porque así es el personaje mala gente”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *