eaaz
Concejo de Zipaquirá

“Construcción de la nueva PTAR va en el 80%”: Henry Montes, gerente EAAAZ

“La empresa no ha pensado, ni siquiera se ha contemplado alguna posibilidad de privatizar el servicio de aseo”.

Henry Montes, Gerente EAAAZ.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Novel.

De acuerdo con el informe del gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), Henry Montes, la construcción de la nueva PTAR Zipa II presenta un avance de obra del 80%, y el avance financiero del proyecto es del 90%.

 

Los costos de operación de la Nueva PTAR de Zipaquirá van a ocasionar una afectación importante en la factura dijo el gerente, una vez se comience con el tratamiento de las aguas residuales, ya que este servicio debe ser autosostenible.

 

Estamos pendientes de conocer el nuevo cronograma de la ampliación del sistema de acueducto regional, un proceso contractual que adelanta Findeter y que estuvo suspendido porque llegaron 54 observaciones al proceso, a las que ya se les dio respuesta, pero eso generó un retraso de 30 días, aseguró el gerente de la EAAAZ.

{module PublicidadInterior}

El funcionario aseguró además que la EAAAZ presta servicio de recolección selectiva de orgánicos en 36 barrios de la ciudad y opera los miércoles y sábados de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

“La empresa no ha pensado, ni siquiera se ha contemplado la posibilidad de privatizar el servicio de aseo.  Al contrario, lo que se espera es que en el término de un año ya se alcance el punto de equilibrio financiero en este servicio”, aseguró Henry Montes.

 

Hoy, son 38.772 usuarios los que tiene la Empresa de Servicios Públicos de Zipaquirá.

 

“El funcionario aseguró además que la EAAAZ presta servicio de recolección selectiva de orgánicos en 36 barrios”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *