concejovista
Concejo de Zipaquirá

Concejo de Zipaquirá inició visitas de inspección a obras públicas que se realizan en el municipio

“El avance de obra hoy es del 98% y la fecha probable de entrega es el 18 de julio próximo”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La primera visita acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Hugo Alejandro Rodríguez, se llevó a cabo en la nueva sede de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial, una obra que se inició hace un año con recursos de crédito y en la que se hacen inversiones por un valor cercano a los $8.450 millones. 

 

De acuerdo con lo informado por el equipo de ingenieros de la Constructora Colpatria, responsable de la ejecución del proyecto de infraestructura, el avance de obra hoy es del 98% y la fecha probable de entrega es el 18 de julio próximo.

{module PublicidadInterior}

La sede con capacidad de albergar a 1.640 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo está organizada en tres bloques en los que se construye un amplio restaurante escolar, 18 aulas de clase, tres aulas de informática y dos laboratorios, baterías sanitarias y el área administrativa.

 

concejovista2

 

El proyecto hace parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa mediante el cual el Gobierno Nacional ejecuta recursos por cerca de $760 mil millones en Cundinamarca, Guaviare, Meta, Arauca, Casanare, Guainía, Vaupés y Vichada, con inversiones conjuntas del Ministerio de Educación (70%) y las alcaldías y gobernaciones (30%).

 

En el caso de la IEM Técnico Industrial de Zipaquirá, la contrapartida del 30% del municipio fue financiada con recursos de crédito aprobados en el Concejo Municipal en 2.016.

 

“Se construye un amplio restaurante escolar, 18 aulas de clase, tres aulas de informática y dos laboratorios, baterías sanitarias y el área administrativa”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *