vgaenida
Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Nueva Avenida 7 de agosto, un aporte a las grandes necesidades de movilidad en Zipaquirá

La obra reducirá en importante medida el represamiento en el sector de La Paz.

 

Fotografía/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Uno de los principales problemas que aqueja al municipio es la falta de vías, una realidad que obedece a la expansión en materia urbanística y que se complica con el alto porcentaje de automóviles que se mueven en las calles.

 

La planeación, ejecución y puesta en marcha de la Avenida 7 de agosto, que logra conectar la calle séptima entre la carrera 12 y 36 se proyecta como una vía que descongestionaría gran parte de la ciudad, especialmente sobre el sector de la calle octava en el sector de la Paz.

{module PublicidadInterior}

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, en materia de vías reconoce que la realidad es crítica: “Al municipio le queda del presupuesto anual unos $1.500 millones para destinarlos a vías, y a un tramo como la Avenida 7 de agosto que en su totalidad costaría alrededor de $20.000 millones, es decir que si uno tuviera solo esos recursos tendría que esperar unos 10 años para ahorrar la plata y hacer la vía”.  

 

El mandatario de los zipaquireños mencionó también que el solo diseño de estudios para construcción de vías está entre unos $2.000 a $2.500 millones, una cifra que supera el presupuesto anual para este objetivo.

 

“Dentro de la realidad financiera y administrativa hay una distancia enorme, y el Gobierno Nacional tampoco cuenta con muchos recursos, ya que manifiesta que hay otras prioridades. Mirar hacia el Gobierno Departamental en iguales circunstancias, por tal motivo hemos hecho esfuerzos importantes para fortalecer la maya vial y construir nuevas alternativas de movilidad, como esta vía que hemos llamado 7 de agosto, ayudará a descongestionar en parte la calle octava”, expresó Rodríguez Valbuena.  

 

La planeación, ejecución y puesta en marcha de la Avenida 7 de agosto se proyecta como una vía que descongestionaría gran parte de la ciudad, especialmente sobre el sector de la calle octava en el sector de la Paz.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *