Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

¡5 de 5!, la calificación de los Puntos de Información Turística de Zipaquirá

El municipio hace parte del 54% de PTIS con este puntaje a lo largo del país.

Fotografía Archivo Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Fondo Nacional de Turismo FONTUR destacó la gestión y óptimo servicio de los Puntos de Información Turística PITS que operan en Zipaquirá.

 

Según la entidad nacional en su informe del Tercer Trimestre, la ‘Ciudad Salinera de Colombia’ hace parte del 54% de PITS que obtuvieron un calificativo de 5 sobre 5, como Tabio – en Sabana Centro; Anapoima, Mesitas del Colegio, Suesca, Villeta – en Cundinamarca y Medellín, El Jardín, Manizales, Popayán, Pasto, Armenia, Salento, Santa Rosa de Cabal, Providencia y Puerto Carreño, a lo largo del país.

 

Esta medición está enfocada en la operatividad y servicios en términos logísticos, de material promocional, número de personas atendidas, recurso humano e idoneidad en la información entregada a los visitantes y turistas, que desean tener información de los atractivos y tipos de turismo que pueden vivir en la ciudad que visitan y el corredor más cercano.

 

La Red Nacional de PIT inició en 2006 con el objetivo de poner en funcionamiento un sistema de información turística integral a nivel nacional, con el apoyo de las entidades públicas y privadas, nacionales y regionales.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *