Logo Extrategia 02

10 unidades apícolas entregadas a campesinos zipaquireños

El proyecto pretende generar una economía sostenible para la población rural del municipio.

abejas

Fotografía/Cortesía


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la Vereda Alto del Águila de Zipaquirá se realizó entrega de 10 unidades polinizadoras de abejas a pobladores del sector, un proyecto encabezado por la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y bajo la dirección de Luz Ángela González, secretaria de Desarrollo Rural y Ambiente.

 

Según la secretaria de Desarrollo Rural, “este proyecto se ideó desde dos puntos: el ambiental y productivo. Abrimos este plan pensando en que nuestro ecosistema no se muera y que beneficie de manera productiva a los campesinos, adicional a promover la polinización y la producción de abejas en Zipaquirá”.

abejas 2

Fotografía/Cortesía

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

 

Los beneficiarios del proyecto recibieron entre los elementos: “Una cama con su respectiva reina y con las obreras, humador, cepillo, overol y los demás elementos que se requieren y una centrifuga que va a quedar en la secretaria en pro y en beneficio de estas 10 unidades apícolas y para los habitantes de la zona rural que también tienen su cultivo”, según manifestó la secretaria.

 

Las ‘transportadoras de vida’, como se les conoce a estos insectos, permiten un equilibrio en el ecosistema llegando a mejorar las condiciones alimentarias de sus cultivadores y la región, tal como menciona el apicultor Jorge Otálora: “Las abejas polinizan el 70% de los cultivos, lo que generará un mayor incremento en los cultivos transitorios o de ciclo largo; se va a presentar un incremento de producto, y vamos a tener una diversidad alimentaria para todo el municipio”. Agregó que, “Se pretende con este proceso que se propaguen sus polinizadores y se puedan crear más colmenas para que tengan una economía más sostenible, y a futuro se vuelvan más fuertes”.

 

“Abrimos este plan pensando en que nuestro ecosistema no se muera y que beneficie de manera productiva a los campesinos”.

Etiquetas: Zipaquirá

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia