rio boogta
Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Zipaquirá comprometida en el cuidado del Río Bogotá

El cuidado y preservación es una tarea que se construye desde diferentes aspectos.

  Fotografía El Espectador


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Zipaquirá a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, lidera el Conversatorio de Experiencias Entorno a la Apropiación del Río Bogotá y su Aplicación en los Proyectos Ambientales Escolares, un evento que convoca a la academia, la Administración y la comunidad en general, que para esta ocasión completa su quinta versión.

 

Según comentó Edwin Gutiérrez, de Gestión Ambiental, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, estos espacios básicamente brindan un espectro más amplio de la contaminación del río Bogotá y capacitan a los asistentes para que sus acciones individuales contribuyan a la preservación y conservación del río.

 

El próximo 26 de septiembre, entidades como la Universidad Santo Tomás se vinculará al Conversatorio con proyectos de recuperación de metales en el Río Bogotá, la Pontificia Universidad Javeriana presentará una ponencia sobre indicadores de contaminación con microorganismos, la Universidad Minuto de Dios participará con temas de educación ambiental, y una Institución Educativa del municipio socializará cómo implementó y continúa fortaleciendo su Proyecto Ambiental Escolar PRAE.

 

Por su parte, la Administración Municipal presentará sus acciones ejecutadas y encaminadas a la preservación y conservación del Río Bogotá, añadió el funcionario.

 

Los interesados en participar deben enviar los datos personales (Nombre, apellido, N. de identificación y datos de contacto) al correo electrónico [email protected], (100 cupos disponibles).

 

El Conversatorio se realizará en el Centro Integral de Prevención y Atención de Emergencias carrera 10 N. 12-06 2do. Piso barrio La Esmeralda, entre las 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *