Logo Extrategia 02

Zipaquirá referente internacional en procesos sociales

Diputados de Aguas Calientes, México, visitaron el municipio para conocer cómo, desde la Administración, se adoptan programas sociales y cuál es su proyección.

  congreso agas calientes cortesia

Congreso Estado Aguas Calientes, México/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Fortalecer los programas sociales y la atención a la familia en todos los ciclos de vida fue la premisa con la que nació la Secretaría de Familia y Desarrollo Social de Zipaquirá, un proyecto del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena contemplado en su Plan de Gobierno.

 

Dentro de las apuestas a nivel infraestructural de la Secretaria de Familia y Desarrollo Social se encuentran la Casa Social de la Mujer, una de las más grandes de Cundinamarca, y el Centro DIA Santa Ana – en desarrollo de obra- un espacio que beneficiará a 8.000 adultos mayores del municipio.

content
Content
content

Ahora, no solo la parte material se hizo esencial para la Administración actual, sino que la garantía de ejecución de programas como las raciones calientes para población vulnerable de adulto mayor, el programa de atención a población en condición de discapacidad con el proyecto de equinoterapia; el fortalecimiento a ludotecas y jardines sociales, entre muchos otros, también cobró gran relevancia.

 

Hoy, esta dependencia del Gobierno Bonito es reconocida no solo a nivel regional sino internacional, prueba de ello, la visita de algunos diputados del Congreso de Aguas Calientes, México, entre ellos Alejandro Serrano, Sergio Augusto López, Paloma Amezquita, acompañados de la Licenciada Nancy Macías Pacheco, directora general de la Entidad para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal).

 

Conocer de primera mano cómo funciona esta Secretaría y poder aplicar dichos conocimientos en territorio mexicano, se convirtió en una tarea para la delegación visitante y su apoyo al Gobernador de su Estado, según indicó Alejandro Serrano: “Estamos gratamente satisfechos por esta visita a sabiendas del gran trabajo que ha realizado y está llevando a cabo Zipaquirá, especialmente en temas referentes a la familia. Va a ser un gran trabajo que desarrollaremos bajo el esquema político, administrativo y social”, mencionó el diputado.

 

“Para nosotros es una grata sorpresa que la Secretaría esté teniendo este tipo de reconocimiento”, Diana Elizabeth Vargas, secretaria de Familia y Desarrollo Social de Zipaquirá.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia