salud mujeres embarazadas
Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Zipaquirá uno de los municipios con bajos índices de embarazo en adolescentes

Un esfuerzo tejido entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

Fotografía/Cortesía/Almomento.mx


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En el marco de la celebración de la Semana Andina, se reconocieron los 22 municipios cundinamarqueses con más bajos índices de embarazo en adolescentes durante el cuatrienio 2016-2019, un trabajo intersectorial y una apuesta transversal.

 

Con respecto a Sabana Centro, además de Zipaquirá, se reconoció el trabajo adelantado por los municipios de Cota, Chía, Tabio, Tenjo y Tocancipá.

{module PublicidadInterior}

Por otro lado, Guataquí, Útica, Sopó, Nimaima, Vianí, Chipaque, Sesquilé, Agua de Dios, Albán, Gachetá, La Calera, Funza, Mosquera, Madrid, Fusagasugá y Soacha, hacen parte de la lista de los municipios que, de manera estratégica enfocada en la promoción y prevención, lograron una disminución representativa del 3.15%, ya que se encontraba en el 21,13% en 2015 y bajó al 17,98% en 2018; con una inversión cercana a los $15.000 millones.

 

Este logro es un esfuerzo interinstitucional e intersectorial entre el Gobierno Departamental por intermedio de sus secretarías de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social; el Grupo de Convivencia Social, el Ministerio de Salud y la Protección Social; el Comité de Prevención de Embarazo Temprano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Cundinamarca, y los alcaldes de los diferentes municipios que pusieron su empeño en darle mejor futuro a los jóvenes de sus municipios.

 

22 municipios reconocidos que gracias a las buenas prácticas, han logrado reducir el número de casos de embarazo en mujeres de 10 a 19 años.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *