Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Aprobada la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género de Zipaquirá

Es el resultado de un proceso consultivo, que garantizó la participación de un significativo número de ciudadanos y ciudadanas.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con 17 votos positivos, el Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la Política Pública de Mujer y Equidad de Género de Zipaquirá fue aprobada.

 

Según el documento del proyecto presentado por la Administración del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, esta Política Pública se propone reconocer y garantizar los derechos de las mujeres de Zipaquirá, en busca de modificar de forma progresiva y sostenible las condiciones injustas y evitables de discriminación, subordinación y exclusión, que enfrentan las mujeres.

{module PublicidadInterior}

Se propone igualmente la Nueva Política Municipal, promover oportunidades y mejores condiciones socioeconómicas, políticas y culturales, con equidad, igualdad, no discriminación y nuevas formas de convivencia ciudadana.

 

El Proyecto de Acuerdo aprobado consideró que la Política Pública de Mujer es el resultado de un proceso consultivo, que garantizó la participación de un significativo número de ciudadanos y ciudadanas, cuyos aportes son los más relevantes de esta política y se encuentran consignados en las líneas estratégicas del documento.  

 

Tanto en la sesión de ilustración, en su estudio en la Comisión Segunda, y durante el trámite del proyecto de acuerdo en la Corporación, la Política Pública “Mujeres Empoderadas para la Construcción de Equidad, Igualdad de Género y Paz en el Territorio de Zipaquirá”, contó con el liderazgo de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, bajo la dirección de Diana Vargas

 

El ponente de este Proyecto de Acuerdo fue el concejal Emerson Antonio Roa Romero.

 

Política Pública de la Mujer y Equidad de Género de Zipaquirá.jpg

Diana Vargas, Secretaria de Familia y Desarrollo Social.

Se propone reconocer y garantizar los derechos de las mujeres de Zipaquirá, en busca de modificar de forma progresiva y sostenible las condiciones injustas y evitables de discriminación

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *