biciclata
Cajicá

Día Mundial de la Bicicleta en Cajicá

Un día para disfrutar desde lo clásico hasta lo contemporáneo de los caballitos de acero.

Foto referencial/Cortesía/Bici Clásica.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El municipio ‘Fortaleza de Piedra’ de Sabana Centro, Cajicá, se une al Día Mundial de la Bicicleta, con una serie de actividades que lidera el alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaría de Transporte y Movilidad municipal, permitiendo el disfrute de los caballitos de acero, desde los modelos clásicos hasta los contemporáneos.

La celebración mundial del 19 de abril, se llevará a cabo el próximo martes 17 en Cajicá y  arrancará desde primeras horas de la mañana con un recorrido en el que podrán participar estudiantes y comunidad en general, junto al alcalde cajiqueño Díaz Canasto y autoridades municipales y departamentales que estarán haciendo el recorrido, en compañía del desfile de bicicletas clásicas, que estará a cargo de los clubes ‘Clásicas del Zipa’ y Bacatá, que hoy por hoy son casi un museo itinerante de los caballitos de acero y unos íconos  del rescate de la tradición de la bicicleta en nuestro país.

Otros tres recorridos en bicicleta por el municipio tendrán lugar a las 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Junto a ellos, una Feria, que contará con diferentes stands en el Parque Principal de este municipio, para todos aquellos interesados en conseguir implementos o accesorios necesarios a la hora de usar la bici.

Todo ello, acompañado de capacitaciones en prevención y seguridad vial, que se estarán brindando a lo largo del día por el personal de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cajicá.

Actualmente, Cajicá cuenta con 14 kilómetros de vías para bicicleta por cada 100.000 habitantes y proyecta construir 8 kilómetros más para el cierre de 2019. Esto, sumado a constantes campañas y acciones que lidera la Secretaría de Movilidad, para promover el uso de la bici como medio alternativo de transporte eficiente y sostenible, así como también campañas en cultura ciudadana, en el espacio destinado al tránsito.

La Alcaldía Municipal invita a todos los cajiqueños y pobladores de municipios aledaños, a participar en la celebración de este día, para generar más conciencia sobre el buen uso de la bicileta, que no solo trae beneficios para sus usuarios en su salud, sino también para la comunidad en general, en temas de movilidad, y sostenibilidad.

Los interesados en participar, pueden acercarse el día del evento al Parque Principal, con su bicicleta y casco.

“El alcalde, Secretaría de Movilidad y Administración Municipal, se unen a esta celebración con una serie de actividades que estarán disponibles para toda la comunidad el próximo 17 de abril”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *