Comparendo a propietario de mascota que no cumplia normatividad de animales
Cajicá

Comparendo a propietario de mascota que no cumplía normatividad responsable de animales

En próximos días se impartirán comparendos que ascienden a más de $833.000 en los sectores de La Palma y El Misterio. 

 Foto referencial/Cortesía/Horgamania.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural de Cajicá, con el apoyo de la Policía Nacional, continúan su trabajo en el cumplimiento del Código de Policía con capítulo especial en la Tenencia Responsable de Mascotas.

En días pasados recibieron la denuncia de la comunidad, con fotos que evidenciaron al canino que hace sus necesidades, y donde su dueño hizo caso omiso de la recogida de las heces de la mascota.

Lo anterior generó gran incomodidad la suciedad en los andenes, impacto en la salud pública e incumplimiento de la norma. Se acercaron ciudadanos a la Policía con estas evidencias, y las autoridades después de las acciones de rigor colocaron comparendo (Infracción y multa), al propietario, por un valor de $104.164.

“Todos debemos comprometernos con la tenencia de nuestras mascotas, no solo por cumplir una orden del Código de Policía, sino por civismo y solidaridad con el municipio. Si queremos que nuestro país cambie, empecemos por cambiar nosotros mismos”, manifestó un funcionario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural.

En próximos días se impartirán comparendos que ascienden a más de $833.000 en los sectores de La Palma y El Misterio, por omitir la recogida y porque varios de estos animales permanecen en calle, atacando transeúntes, ciclistas o motociclistas.

“Todos debemos comprometernos con la tenencia de nuestras mascotas, no solo por cumplir una orden del Código de Policía, sino por civismo y solidaridad con el municipio”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *