Cajica y Corea del Sur firmaron convenio para construccion de una moderna PTAR
Cajicá

Cajicá y Corea del Sur firmaron convenio para construcción de una moderna PTAR

Este megaproyecto con alta tecnología coreana de punta reducirá costos de manejo con eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, junto con la gerente de Empresas Públicas de este Municipio (EPC), Marcela Torres, con el Gobierno de Corea y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, firmaron un convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II) que estará ubicada en el sector de Rincón Santo.

Este megaproyecto ambiental, con alta tecnología coreana de punta, reducirá costos de manejo con eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales, la cual será una de las más importantes inversiones que contribuirá al cumplimiento de la descontaminación del río Bogotá.

{module PublicidadInterior}

Gracias al proceso de cooperación internacional entre la Alcaldía de Cajicá, la EPC. y el Gobierno de Corea del Sur, representado por la Agencia del Ministerio de Industria, Comercio y Energía de la República de Corea; bajo los lineamientos, y con el apoyo del Gobierno de Colombia con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del Programa de Saneamiento de Vertimientos (SABER), se gestionó y se adelanta el proyecto.

 

El Gobierno Coreano invertirá más de US$ 7millones, lo cual permitirá el mejoramiento del sistema de saneamiento básico para cerca 15.000 habitantes de los sectores de Capellanía y Chuntame.

 

El alcalde Orlando Díaz Canasto agradeció al Gobierno de Corea del Sur el gran apoyo para este propósito, lo mismo al Gobierno Nacional y al Ministerio, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento y rescate del medio ambiente.

 

Destacó el gran liderazgo en este proceso por parte de la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá E.P.C. y de quienes que de una u otra medida han contribuido al desarrollo de este.

 

60251245 2260712130661487 4118590624288997376 n

 

“El Gobierno Coreano invertirá más de US$ 7millones que mejorará el sistema de saneamiento básico para cerca 15.000 habitantes”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *