DSC 0135
Cajicá

Estudiantes cajiqueños de grado 11 tendrán más incentivos y ayudas para estudiar en la U. Militar

“Este vínculo con la U. Militar ha permitido que más cajiqueños puedan acceder a la educación superior o a posgrados”.

Foto referencia/alcalde Díaz Canasto recibe placa de reconocimiento por parte de un estudiante de la IE Antonio Nariño.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, dio a conocer noticias favorables para los estudiantes de último año de bachillerato de Cajicá, gracias a la puesta en marcha del proyecto ‘Inmersión Universitaria’ que lanzó la semana pasada la Universidad Militar Nueva Granada, con un plan estudiantil para jóvenes de todas las instituciones educativas, oficiales y privadas de los municipios de la Sabana Centro de Cundinamarca.

 

Gracias a que las instalaciones de la Universidad Militar están ubicadas en el municipio de Cajicá, se tiene una alianza especial y diferente con el Municipio de Cajicá respecto a los demás municipios. Estudiantes de Cajicá tienen un descuento del 25% y adicional a eso tienen la posibilidad de obtener mayores descuentos por rendimiento académico o por participación en grupos culturales o deportivos.

 

El proyecto de inmersión está dirigido a los jóvenes que están cursando su último año escolar de bachiller y tienen las actitudes y aptitudes académicas para ingresar como preparación a la universidad, estando aún en el colegio;  es un plan especial para los estudiantes más destacados de las instituciones, a quienes se les practicará una serie de pruebas, con el fin de ser aceptados en este plan de inmersión, el cual le proporcionará diferentes beneficios académicos y económicos, con el objetivo de continuar con su preparación profesional en la Universidad.

 

El alcalde Díaz Canasto, quien hizo presencia en el lanzamiento del programa, agradeció a la Universidad la alianza y alianza especial que ha tenido con Cajicá.

 

“Este vínculo que hemos tenido con la Universidad Militar nos ha permitido que más cajiqueños puedan acceder a la educación superior o a posgrados. Nosotros como Alcaldía brindamos transporte gratuito a universitarios para que puedan desplazarse a estudiar y seguimos trabajando para que Cajicá siga siendo el municipio más educado del país.”, aseguró el alcalde.

 

Grandes Garantías

 

Durante el primer semestre, no hay ningún cobro de la matrícula del estudiante visitante, pero el joven debe cubrir los gastos que corresponden al carné universitario y el seguro estudiantil.

 

A partir del segundo semestre el estudiante debe asumir todos los costos correspondientes a un “estudiante regular” (inscripción, matrícula y demás), de acuerdo con los valores que están estipulados en la resolución anual de valores por servicios académicos, asistenciales y otros de la Universidad.

 

Gracias a la gestión de Díaz Canasto, la Administración Municipal de Cajicá ha implementado el transporte de diferentes grupos de estudiantes cajiqueños que habitan diferentes zonas urbanas y rurales del municipio totalmente gratis, en las jornadas de la mañana y la tarde.

 

Apoyos e incentivos por parte de la Universidad Militar Nueva Granada

 

  •  Apoyo Económico por Mérito Académico (100%): a los mejores estudiantes de cada facultad, nivel y sede por su gran desempeño académico.
  •  Descuento por voto (10%): Los estudiantes de una institución pública de educación superior tendrán derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula.
  •  Descuentos aplicados en programas ofrecidos en la sede Campus Nueva Granada (Ubicada en Cajicá) para personas con residencia en Municipios de Cundinamarca.
  •  Apoyo Económico por Mérito Académico (100%): a los mejores estudiantes de cada facultad, nivel y sede por su gran desempeño académico
  •  Apoyo o Beneficio Proestampilla Universidad Nacional y demás Universidades del país.
  •  Bienestar Universitario (10%): Para estudiantes que integren los grupos artísticos, culturales y deportivos.

 

Requisitos de aprobación

 

  •  Aprobar los cursos de nivelación y todas las asignaturas cursadas de primer semestre del programa elegido con calificación entre 3.0 y 5.0.
  •  No haber sido notificado por el director del programa de la Universidad con faltas disciplinarias al Reglamento General estudiantil de Pregrado reglamento, durante el periodo del proyecto de inmersión 2019.

 

“El plan que tiene mayores beneficios para los cajiqueños, dada la alianza que tiene la Alcaldía Municipal, con esa institución universitaria”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *