Cajica ganador del concurso Yo Soy Municipio Incluyente1
Cajicá

Cajicá, ganador del concurso ‘Yo Soy Municipio Incluyente’

La Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, otorgó reconocimiento meritorio al alcalde Díaz Canasto por su trabajo a favor de las personas en situación de discapacidad.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Las buenas noticias para Cajicá siguen llegando gracias a la amplia la gestión que ha realizado la Administración Municipal de Orlando Díaz Canasto en diferentes aspectos y dimensiones a lo largo del presente cuatrienio.

 

En esta ocasión, la Presidencia de la República, a través del Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, otorgó reconocimiento meritorio al alcalde Díaz Canasto y a Cajicá, por el desarrollo de programas para la participación y la inclusión de las personas con discapacidad.

{module PublicidadInterior}

Esta nueva exaltación llegó luego de que Cajicá participara en la convocatoria ‘Yo soy Municipio Incluyente’ junto a otras administraciones municipales del departamento de Cundinamarca; y de que cumpliera con algunos requisitos como tener actualizado el Registro de Localización y Caracterización de Población con Discapacidad (RLCPD), de contar con una Política Pública Municipal de Discapacidad (PPMD) y tener en funcionamiento el Comité Municipal de Discapacidad.

 

Cajica ganador del concurso Yo Soy Municipio Incluyente2

 

Detrás del reconocimiento ‘Yo Soy Municipio Incluyente’, existe un trabajo que desde hace 25 años realiza el municipio de Cajicá a través del Programa de Atención Integral, gracias al cual se han beneficiado 540 personas en situación de discapacidad y sus familias durante el año 2019. Este programa ha permitido ofrecer terapia física, ocupacional y fonoaudiología a este tipo de población, realizar acompañamiento a las instituciones educativas públicas y privadas que tienen en sus aulas estudiantes con algún tipo de discapacidad, graduarlos como bachilleres gracias a un programa de educación virtual y vincularlos al mundo laboral.

 

El reconocimiento ‘Yo Soy Municipio Incluyente’ fue otorgado el pasado 18 de junio en la ciudad de Bogotá en el marco de la política pública de discapacidad, gracias a la cual se promueve el goce efectivo de los derechos y la equiparación de oportunidades en el municipio de Cajicá.

 

Cajica ganador del concurso Yo Soy Municipio Incluyente3

 

“Este reconocimiento exalta la labor de la administración municipal de Cajicá para promover el goce efectivo de los derechos de las personas en situación de discapacidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *