AlcaldiaCajica
AlcaldiaCajica

Cajicá conmemora el Bicentenario de la Campaña Libertadora

Homenaje con el cual se exaltó la batalla que vivieron los 2.850 combatientes de la tropa patriota que se enfrentaron al Ejército Realista Español.

Cajica conmemora el Bicentenario de la Campana Libertadora

Alcalde Orlando Díaz Canasto/Foto referencial/Cortesía.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El municipio de Cajicá se unió a la conmemoración nacional de los 200 años de la Campaña Libertadora y la Batalla de Boyacá, hoy viernes 2 de agosto con un acto que se llevó a cabo en el Parque Principal.

El alcalde Orlando Díaz Canasto, quien lideró esta conmemoración junto a su equipo de trabajo, agradeció la participación de la comunidad en este homenaje con el cual se exaltó la batalla que vivieron los 2.850 combatientes de la tropa patriota que se enfrentaron el 7 de agosto de 1819 al Ejército Realista Español, logrando así la victoria que se constituyó en el triunfo independentista.

 

^Publicidad^

La conmemoración arrancó en la Carrera 10 con calle 1 sur (al respaldo del Liceo San Carlos), con un desfile encabezado por la Banda Marcial del Ejército, Batallón Tequendama, seguida de las bandas marciales de las instituciones educativas públicas del municipio y funcionarios de la Administración Municipal.

 

Posteriormente en el Parque Principal se realizaron los actos conmemorativos y se rindió homenaje a los mártires y héroes caídos en combate.

 

Los actos iniciaron con un desfile que arrancó en la Carrera 10 con calle 1 sur y posteriormente se realizó una ceremonia central en el Parque Principal del Municipio.

 

Etiquetas: Cundinamarca, Cajicá

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia