Catedral de Sal
Catedral de Sal
Catedral de Sal

El Parque de Sal, epicentro de la “V Válida de la Copa Colombia de MTB”

Una gran cita con el objetivo de mejorar sus tiempos, lograr un podio y clasificar a los Panamericanos.

 El parque de Sal Epicentro de la V Valida de la Copa Colombia de MTB copy

Foto referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Parque de la Sal mejor conocido a nivel nacional por su principal atractivo, Catedral de Sal, será el epicentro de la “V Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chayang de MTB”, un evento que espera albergar 400 personas entre ciclistas y las familias.

Continuar leyendo

Catedral de Sal, fue escenario de grandes medios de comunicación entorno a Egan Bernal

Allí atendió a cada uno de los medios de comunicación que lo esperaban: Caracol televisión, ESPN, Fox Sports, France 24, RCN Televisión, Win Sports, entre otros.

Catedral de Sal escenario de grandes medios de comunicacion entorno a Egan Bernal3

Fotografía/Cortesía 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Después de su apoteósico recibimiento por parte de miles de zipaquireños y colombianos en la Plaza de los Comuneros, Egan Bernal, Campeón del Tour de Francia 2019, se dirigió hacía Catedral de Sal para cumplir compromisos con diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, que lo esperaban al interior de la Subterránea Sala Teatro, con el fin de tener espacio más personal y dialogar ampliamente sobre pormenores de su vida deportiva.

Continuar leyendo

Entronización de la réplica del lienzo de “La Virgen de Chiquinquirá” en Zipaquirá

El acto se realizará dentro de la Catedral de Sal en marco de la celebración de la Coronación de la Reina y Patrona del país.

Nuestra senora de Rosario

 Fotografía/ cortesía/ Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El sábado 20 de julio Zipaquirá entronizará el lienzo de la patrona de Colombia, ‘Nuestra señora de Rosario de Chiquinquirá’, dentro de la Catedral de Sal uno de los lugares de culto más impresionantes y reconocidos a nivel mundial.

Continuar leyendo

Inicio el África Fashion Week 2019 en Catedral de Sal de Zipaquirá

El evento cuenta con la dirección de la reconocida modelo Belky Arizala en colaboración con la primera maravilla de Colombia.

3 Africa Fashion Week 2019

Fotografía/ cortesía/ Catedral de Sal


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Previó al África Fashion Week se realizó un foro sobre la discriminación Racial – un acto de Bullying, en donde se habló de las problemáticas actuales que enfrenta la sociedad a cargo de los panelistas Mario Gómez Jiménez, delegado de la Fiscalía General de la Nación, Camilo Ríos de la Fundación Albinos de Corazón, Maycon Clinton, director de Nimb Pro Models de Brasil y Alba Lucia Reyes, directora de la Fundación Sergio Urrego.

Continuar leyendo

El Parque de la Sal, uno de los más exitosos de Colombia

Un excelente resultado luego de dos años de empezar a manejar este nuevo concepto y vincularse hace aproximadamente un año ACOLAP.

El Parque de la Sal uno de los mas exitosos Colombia


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado 13 de mayo, Ángela Díaz, directora de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP), afirmó que Colombia ocupa el tercer lugar en los sitios más visitados a nivel mundial, destacando el trabajo de los parques a los que pertenece ACOLAP, quienes día a día trabajan en pro de un servicio encaminado al turismo sostenible, esta vez desde la rama de aventura y diversión.

Continuar leyendo

El Parque de la Sal Se toma la Feria del Libro 2019

Lectores y espectadores podrán conocer de manera detallada la historia de la Sal y la construcción del ‘Único Templo Subterráneo del Mundo’.

DSC 0263


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La “Primera Maravilla de Colombia”, Catedral de Sal de Zipaquirá, hará presencia el lunes 6 de mayo a partir de las 12:00 del día en Corferias, para hacer parte del evento de literatura más importante del país, la Feria del Libro 2019 (FILBO).

Continuar leyendo

El mejor bandolista de Francia estará en Catedral de Sal de Zipaquirá

Berr Demanda, el amante de las cuerdas del bandolin, es co-director de la orquesta de plectro Marsella CNRR.

Foto

Vicente Berr Demanda


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El próximo 7 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, la ‘Nave Central’ de Catedral de Sal será el escenario de la presentación del maestro Vicente Berr Demanda, mandolinista francés, considerado el mejor bandolista de Francia, Navarra, Rumania, Bulgaria y Europa Central, quién en su primera visita a Colombia, desea deleitar a todos los visitantes a la “Primera Maravilla de Colombia”, y hacer del eco producido por la magnitud de los socavones, una excelente melodía con su bandolín.

Continuar leyendo

“Rostro Ancestral, una mirada hacia los Muiscas”

Esta exposición de arte se encontrará dentro de la zona comercial de la Catedral de Sal.

 1

Fotografía/Cortesía

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 Desde el mes de julio de 2019, turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar 180 metros bajo tierra de la exposición Rostros Ancestrales Una Mirada Hacia Los Músicas, la cual reconstruye la historia de la cultura Muisca por medio del arte y el lenguaje.

Continuar leyendo

El Reto de Zipa llega a Catedral de sal para vibrar sobre ruedas a 180 metros bajo tierra

Tercera versión de un evento recreo deportivo que concentra a más de 2.000 amantes del ciclomontañismo.

El Reto de Zipa llega a Catedral de sal para vibrar sobre ruedas a 180 metros bajo tierra


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El próximo domingo 30 de junio entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana, El Reto del Zipa “Impacto Salinero”, se tomará Catedral de Sal de Zipaquirá para llevar a cabo la tercera versión de un evento recreo deportivo que concentra a más de 2.000 amantes del ciclomontañismo en una travesía que parte de los paisajes de la “Villa de la Sal” y trasciende al mundo subterráneo en la “Primera Maravilla Turística de Colombia”.

Continuar leyendo

“Concierto Sinfónico - Ofrenda a la Sal del Mundo”, mañana domingo en Catedral de Sal

Es una oración (performance musical), que el maestro José Agustín Sánchez compuso para realizar su gira internacional llamada, “Sonidos del Sur”.

Conciertor


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Mañana domingo 9 de junio a partir de la 1:00 de la tarde, Catedral de Sal de Zipaquirá se vestirá de música con el concierto: Ofrenda a la Sal del Mundo, por parte del maestro José Agustín Sánchez, compositor, director y pianista de origen venezolano, acompañado de 85 músicos integrantes de varias bandas y orquestas sinfónicas de Cundinamarca.

Continuar leyendo

Marca País está ahora 180 metros bajo tierra en la ‘primera maravilla de Colombia’

En pro de una Colombia turística y potencial nació la marca país, “Colombia Co”, la cual se podrá disfrutar hasta el 24 de mayo en Catedral de Sal.

COLOMBIA CO


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Corpóreo de la marca país, mide aproximadamente trece metros de largo, está compuesto por las ocho letras que integran el nombre de nuestra nación “Colombia” como símbolo de inspiración y esfuerzo, están ubicados en la Nave Central de Catedral de Sal, donde los visitantes no solo podrán tomar la fotografías y hacer de ellas un excelente recuerdo, sino además, formar parte de la gran campaña nacional donde se evidencie el orgullo por una tierra donde la diversidad cultural y la gentileza de la gente ha logrado cautivar al público extranjero por medio de experiencia únicas que enamoran.

Continuar leyendo

‘Más de 23.000 visitantes esperamos en Catedral de Sal en esta Semana Santa’

La ‘Primera Maravilla de Colombia’ preparada para recibir y atender a los turistas nacionales e internacionales.

ESPERAMODS


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


De acuerdo con el informe presentado por el Sub-Gerente Administrativo y Financiero de Catedral de Sal de Zipaquirá, Alejandro Sarria, en las recientes tres temporadas únicamente de Semana Santa llegaron en promedio a este atractivo 23 mil visitantes.

Continuar leyendo

En Catedral de Sal, se vivirá con fe la Semana Mayor

La primera maravilla de Colombia abre sus puertas a esta tradición religiosa.

101 2023


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En el corazón de la ciudad de Zipaquirá, ubicada a 49 kilómetros de la capital del país, se vivirá la más importante tradición del mundo católico: Semana Santa o Semana Mayor. Son ocho días que reviven la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia