Banner Semana Santa 03
Banner Semana Santa 03
Banner Semana Santa 03

Homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Guasá, patrona de los Mineros de la Sal

Una hermosa tradición de muchos años en Zipaquirá.

Untitled 1


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

La Alcaldía Municipal de Zipaquirá, la SEM Catedral de Sal y el Comité de Pensionados de Salinas, Invitan para que entre todos celebremos la fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario de Guasá.

El homenaje a la Virgen de Guasá, la morenita, la patrona de los mineros de la sal y de los zipaquireños, se iniciará el próximo jueves 27 de octubre a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta del Minero –Parque de la Sal-, donde la imagen de la Virgen estará expuesta en un altar ante visitantes y habitantes de la ciudad hasta las 3:30 de la tarde, donde seguidamente se iniciará una procesión que tomará la carrera sexta, la calle sexta y girar por la carrera octava hasta el Parque Principal para hacer su ingreso a la Catedral Diocesana donde se oficiará una Eucaristía con el acompañamiento de los ‘Caballeros de la Virgen’.

El día viernes 28 de octubre se llevará a cabo en la Casa Museo Quevedo Zornoza la exposición “Devociones de Sabana Centro.

El sábado 29 de octubre a las 3:00 de la tarde será la procesión de entronización que saldrá de la Catedral Diocesana, con regreso de la Virgen de Guasá a Catedral de Sal; iniciará en el Parque Principal o de Los Comuneros, bajando por la calle quinta, tomando la carrera décima, gira por la calle primera, y por esta vía ingresa al clúster turístico, hasta el Parqueadero Fabricalta –Parque de la Sal- donde se le ofrecerá una Eucaristía, con el acompañamiento del Coro de Cultura.

A las 6:00 de la tarde, en este mismo lugar,  se hará una gran celebración protocolaria en homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Guasá.

“Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, los habitantes de los 11 municipios de Sabana Centro que lo deseen podrán ingresar con tarifa económica de $14.000.oo por persona mostrando un recibo de algún servicio público. (Máximo hasta 4 personas por recibo que los acrediten como residentes en estos municipios, c/u por $14.000.oo)”.

 

“Junto a la Virgen de Guasá, también estará la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Participemos con amor, fe y esperanza de esta maravillosa fiesta”: Raúl Galeano Martínez, Gerente de la SDEM Catedral de Sal.

 

“Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, los habitantes de los 11 municipios de Sabana Centro que lo deseen podrán ingresar con tarifa económica de $14.000.oo por persona mostrando un recibo de algún servicio público”.

 


 

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia