DSC 0135
Catedral de Sal

En la Casa Museo Quevedo Zornoza se realizó la exposición devociones de Sabana Centro

El evento que contó con un selecto escenario, escuchó atento y participó de las historias, prodigios y milagros que se le atribuyen a estas advocaciones.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro del marco de celebraciones en homenaje a la Virgen de Guasá en la Ciudad de Zipaquirá, la ‘Casa Museo Quevedo Zornoza’ de la Fundación Nacional de Zipaquirá, FUNZIPA, realizó la noche de ayer en la ‘Sala Conchita’ la exhibición y exposición de las imágenes religiosas más representativas de Sabana Centro, el cual tituló: ‘Devociones’.

El evento que contó con un selecto escenario, escuchó atento y participó de las historias, prodigios y milagros que se le atribuyen a estas advocaciones entre las cuales se encontraban: el Señor de la Piedra de Sopó, San Antonio de Padua en Cogua, Nuestra Señora del Milagro de Tocancipá, Santa Lucía del municipio de Chía y por supuesto Nuestra Señora del Rosario de Guasá, imagen muy venerada al interior de Catedral de Sal.

Estas exposiciones estuvieron a cargo del Padre Rafael Puentes, del Presidente de FUNZIPA, Rafael Chávez Posada, del Vicepresidente de esta misma Fundación, Jaime Cardona, del licenciado Anderson Gilberth Rodríguez y del gerente de la SEM Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez.

Para aminorar el frío después de una fuerte lluvia que calló especialmente en el centro de la Capital Salinera de Colombia y donde está ubicada la Casa Museo, la directora ejecutiva, Zoraida Chávez Posada, ofreció una deliciosa aguadepanela con queso y pan, dándole un toque relajante y delicioso el cual cayó oportunamente.

 

“Fue una velada interesante donde se conocieron las historias, curiosidades, milagros y anécdotas de estas representaciones que fortalecen la fe de los Cristianos Católicos”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *