Catedral de Sal

Catedral de Sal, el destino más importante de la ruta turística de Colombia

Estupendos atractivos que se podrán vivir únicamente en esta Ciudad Blanca de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

A lo largo y ancho de nuestro país, los colombianos contamos con diferentes climas, variado folclor, bellos paisajes, gastronomía exquisita, mujeres hermosas, hombres trabajadores y valerosos; gente de bien, siempre amable, alegres y entusiastas. En fin, Colombia cuenta con maravillosas riquezas en materia de turismo que son el atractivo natural para millones de personas de diferentes continentes, que desean disfrutar de estas bondades únicas en el mundo.

Dentro de los sublimes encantos de esta tierra, en un lugar estratégico de Sabana Centro, en el Departamento de Cundinamarca, en la ciudad de Zipaquirá, está la ‘Primera Maravilla de Colombia’, Catedral de Sal, que como los más grandes tesoros, está bien custodiada y cuidada en las entrañas de la tierra, a más de 180 metros de profundidad.

Hermosa en sus entrañas y de pies  a cabeza

Completamente tallada en sal, esta subterránea Catedral, es única en el mundo, en su tipo, y presenta a sus visitantes una majestuosidad sin igual.

Un lugar magnífico que invita a la reflexión, al descubrimiento y al encuentro interno con la parte espiritual. Considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos  más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele con toda razón, el título de ‘Joya Arquitectónica de la Modernidad’, que cuenta con todos los reconocimientos más importantes del mundo.

Catedral de Sal hace parte de un complejo temático de 32 hectáreas llamado ‘Parque de la Sal’, donde el visitante puede interactuar y admirar hermosos senderos ecológicos, disfrutar de la historia de la formación geológica de la Catedral de Sal en el Museo d la Salmuera y vivir actividades extremas en el Muro de Escalar más grande de Colombia a cielo abierto y del canopy.

 

“Definitivamente Catedral de Sal es la Primera Maravilla de Colombia y por ende el destino turístico más importante de Colombia, que cada día sigue creciendo en atractivos y en importancia a nivel mundial”.

 

Son innumerables las bondades indescriptibles que se podrán disfrutar y vivir  en su interior como su paso salino, el viacrucis subterráneo, la cúpula  tallada totalmente en sal y que simboliza desde su interior al mundo y al cosmos simultáneamente.

El Coro otro atractivo, que se encuentra en la parte superior de la nave central; el Nártex, una obra serie de paralelepípedos tallados en sal. El centro de Catedral de Sal lo conforman las tres gigantescas cámaras: Nave del Nacimiento, Nave de la Vida y Nave de la Muerte y resurrección. También al interior de Catedral de Sal se puede vivir la fantástica experiencia  de ser minero de la sal a más de 180 metros  bajo tierra, en la ‘Ruta del Minero’, donde con un equipamiento adecuado y guiado de manera personalizada  se podrán conocer las capas geológicas y conocer la extracción de la roca salina. También al interior se localizan dos espectaculares teatros en roca de sal. Encontramos otros estupendos atractivos que se podrán vivir únicamente en esta ciudad blanca de Zipaquirá.

Definitivamente Catedral de Sal es la Primera Maravilla de Colombia y por ende el destino turístico más importante de Colombia, que cada día sigue creciendo en atractivos y en importancia a nivel mundial.

Hay varios proyectos macro, que engrandecerán más aún este atractivo que se están gestando como el teleférico desde el Parque de la Sal al Cerro del Zipa y la construcción de una plaza equina, donde se podrá interactuar y participar de paseos ecológicos.

 

“Con base en lo anterior y en lo indescriptible de Catedral de Sal, sobran las razonas para reconocer que Colombia y Cundinamarca, tiene en Zipaquirá el atractivo número uno de la Ruta Turística”.


{module AnunciosNoticias}
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *