PARA ENVIAR A LA ALFONSO EXTRATEGIA
Catedral de Sal

¡Histórico! Catedral de Sal aumentó en 39.43% los ingresos económicos en 2016

Lo que se transfirió en vigencias de cuatro años de administraciones anteriores se hizo en la actual administración en tan solo un año, superando ampliamente las metas propuestas.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Durante el primer año de gobierno (2016) del alcalde Luis Alfonso Rodríguez ValbuenaCatedral de Sal obtuvo ingresos por más de $15.260 millones, superando en cerca de $4.200 millones los recursos obtenidos en el año 2015.

Esta importante cifra se logró gracias a las gestiones, promociones, acciones y decisiones tomadas por la Junta Directiva de la Primera Maravilla del País, en cabeza Rodríguez Valbuena como presidente de la misma y de la gerencia general de Raúl Alfonso Galeano Martínez, las cuales permitieron a la empresa aumentar el ingreso de recursos para el año 2016 en un 39,43%, crecimiento alcanzado por primera vez en la historia de la empresa. 

 

Ingresos en administración 01

 

Durante la vigencia del año anterior se logró establecer una ambiciosa y exitosa estrategia que permitió transferir importantísimos recursos a la Administración Municipal de Zipaquirá, los cuales superaron los $8.317 millones de los cuales $2.600 millones se destinan para el pago del servicio de la deuda y los excedentes financieros que ascendieron a más de $5.560 millones serán invertidos en el desarrollo de obras de infraestructura turística en la ciudad, que consolide el buen nombre de Zipaquirá y de la Primera Maravilla de Colombia, haciendo más placentera la estadía de visitantes en el municipio y atrayendo un sin número de turistas a esta ‘Ciudad Mágica’. También se realizó un pago de pago de utilidad por encima de $163 millones.

 

Giros y convenios con municipio 01

 

La Catedral de Sal también continúa siendo uno de los principales referentes en turismo religioso en América y busca afianzar su liderazgo a nivel internacional.

 

Estadística de Visitantes 01

 

“Más de $5.560 millones serán invertidos en el desarrollo de obras de infraestructura turística en la ciudad, que consolide el buen nombre de Zipaquirá y de la Primera Maravilla de Colombia”.

{module AnunciosNoticias}

 

Estrategias para el cumplimiento de las metas proyectadas.

La S.E.M. Catedral de Sal elaboró el diagnóstico de la situación actual de la empresa para la formulación del Plan de Anticipación Estratégica 2016 -2032 y el Plan Comercial. Estas acciones se desarrollaron con el propósito de definir la carta de navegación acorde con el Plan de Desarrollo Zipaquirá Nuestra 2016 – 2019, dando como producto diferentes estrategias, planes, programas, proyectos y actividades, entre los cuales se destacan:

Direccionamiento Estratégico

Dentro de la misión, visión y objetivos está hacer del Parque de la Sal una experiencia única, desarrollando acciones integrales focalizadas al turismo temático a partir de la innovación, tecnología y diversificación, para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. También se proyecta desarrollar una sólida ventaja competitiva del turismo temático, posicionando al Parque de la Sal y a Zipaquirá como la experiencia única dentro de los atractivos globales, a través de un diseño creativo de productos y servicios con excelencia e innovación, en sinergia con los demás actores del contexto.

  • Objetivo de Rentabilidad.

Mejorar los niveles de rentabilidad mediante el desarrollo de estrategias y proyectos, que garanticen retornos sostenibles y atractivos para los accionistas y la comunidad en general.

  • Objetivo de Crecimiento.

Incrementar el número de visitantes nacionales e internacionales ofreciendo productos y servicios innovadores e incluyentes.

  • Objetivo de Responsabilidad Social.

Acentuar la responsabilidad social de la Empresa, para lograr acciones más comprometidas con el medio ambiente y la justicia social.

  • Objetivo de Sostenibilidad.

 

Obtener altos estándares de satisfacción al cliente en la industria del turismo temático a través del mejoramiento continuo.

También se establecen otros objetivos de desarrollo, nuevos atractivos y embellecimiento y mejoramiento como:

Mejora de espacios públicos externos e internos; la construcción del Teleférico Turístico, el desarrollo de la Responsabilidad Social y Empresarial, el Posicionamiento de Marca, el establecimiento de Catedral Kids, Ruta Turística, Innovación y Tecnología, Captación de clientes,  y Mejoramiento de la Plataforma Web.

La Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, su presidente Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, el gerente Raúl Alfonso Galeano Martínez y su equipo de trabajo continúan estableciendo estrategias importantes acciones a nivel nacional e internacional para promocionar este ícono turístico, además de proyectar nuevos atractivos turísticos de gran calado y fortalecer los actuales, haciendo de Zipaquirá el primer y mejor destino turístico en Colombia.

 

“Gracias a las diferentes estrategias comerciales y a la ampliación del paquete básico para extranjeros, Catedral de Sal logró un incremento significativo en sus ingresos y en sus visitantes, permitiendo transferir importantísimos recursos a la Administración Municipal, los cuales serán invertidos en el desarrollo de obras de infraestructura turística en la ciudad”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *