principal
Catedral de Sal

“Luna del Zipa”, primera velada cultural y pasarela artesanal

Momentos históricos de la Villa de la Sal y sus alrededores Rescatando la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio cultural.

Foto/referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Desde las 7:00 de la noche en el ‘Salón Oval’ del Parque de la Sal, se llevó a cabo el lanzamiento de un evento propio de la marca Catedral de Sal de Zipaquirá, llamado Primer Velada Cultural y Pasarela  Artesanal “Luna del Zipa”.

Este escenario sirvió para mostrar el folclore y las tradiciones de la Sabana, por medio de música en vivo, exposición de accesorios y prendas típicas de la región de Cundinamarca.

La Primera Velada Cultural  y Pasarela Artesanal fue el espacio ideal para mostrar momentos históricos de la Villa de la Sal y sus alrededores rescatando la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio cultural.

El escenario contó con la participación de empresarios locales, regionales y nacionales de turismo sostenible, la Asociación de Turismo de Sabana Centro – ACENTUR y los diferentes artesanos de la región, quienes por medio de accesorios y  prendas elaboradas en  macramé, sal, vidrio, yute, cuero y madera, dieron muestra del potencial, la belleza y sutileza del trabajo manual enalteciendo las tradiciones  de la cultura muisca y ancestral.

Luna del Zipa”  un evento que cautivó a los amantes de la cultura y las artesanías, que en próximas versiones también contará con temáticas distintas, permitiendo a los asistentes viajar por Colombia a través de exposiciones artesanales y  musicales.

Con este tipo de eventos Catedral de Sal  joya arquitectónica, cultural y religiosa del mundo les invita a vivir una experiencia única.

“Este escenario sirvió para mostrar el folclore y las tradiciones de la Sabana, por medio de música en vivo, exposición de accesorios y prendas típicas de la región de Cundinamarca”.

 [widgetkit id=»111″ name=»LunaCatedral»]

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *