20776767 10154597887857294 518012028930014817 o
Catedral de Sal

Caquetá sigue promocionando su cultura y gastronomía en Catedral de Sal de Zipaquirá

El alcalde de Florencia se puso «el delantal» y ofreció él mismo, a los turistas de Catedral de Sal, la degustación del queso caqueteño.

Alcalde de Florencia, en el estand en Catedral de Sal, entrega degustaciones del queso Caqueteño.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


​Florencia fue el principal expositor de productos campesinos, artesanías, gastronomía y zonas que se han potencializado para el ecoturismo, donde se cautivó a turistas nacionales e internacionales, así lo mostró el pasado domingo el Alcalde de la Capital del Caquetá, Andrés Mauricio Perdomo, en el escenario intercultural denominado: «La Catedral de Sal se viste de Caquetá». 

El alcalde de Florencia dijo que en este espacio de fortalecimiento social que se consolidó se ha logrado dar a conocer a nivel nacional e internacional las potencialidades económicas, culturales y turísticas de Florencia y el Caquetá, que pueden llevar a esta región del país hacía su transformación, en un escenario de inversión. 

De la misma forma, Perdomo precisó que este esfuerzo que han realizado los productores, artesanos y operadores turísticos de la región, debe ser tenido en cuenta por el Gobierno Nacional que además garantice para este Departamento una inversión sólida, que fortalezca los hilos comerciales, además del mejoramiento de la seguridad (pie de fuerza), que traiga consigo tranquilidad a los nuevos empresarios. 

El primer mandatario de los florencianos se puso «el delantal» y ofreció él mismo  a los turistas, en el exterior e interior de Catedral de Sal, la degustación del queso caqueteño, que es elaborado por campesinos y empresarios de Florencia. También participó activamente en varios estand de artesanos y operadores turísticos, teniendo una muy buena recepción por parte de los visitantes. 

​​​​​»Catedral de Sal se viste de Caquetá» se extenderá hasta el próximo 30 de agosto, y durante este tiempo que resta, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo dijo que se espera que los caqueteños que están asentados en el interior del país, lleguen a Zipaquirá en el Departamento de Cundinamarca y ayuden a promocionar las bondades productivas de su región. 

“En este espacio de fortalecimiento social que se consolidó se ha logrado dar a conocer a nivel nacional e internacional las potencialidades económicas, culturales y turísticas de Florencia y el Caquetá”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *