IMG 4993
Catedral de Sal

Alcalde de Zipaquirá recibió a nombre de Catedral de Sal el libro Ripley’s Believe it or Not!

Es la primera vez en la historia que el libro Ripley’s le dedica una página completa a un hecho o lugar excepcional del mundo.

Mateo Blanco, Luis Alfonso Rodríguez V, y Jazmín Castro.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado viernes 15 de septiembre, Mateo Blanco Escobar, actual Portavoz del ‘Departamento de Archivo y Exhibición para Latinoamérica’ de Ripley’s Believe it or Not!, hizo entrega del libro Ripley’s 2017 al alcalde de Zipaquirá y Presidente de la Junta Directiva de Catedral de Sal, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, el cual en la página 61 muestra dos grandes imágenes y una descripción de la Primera Maravilla de Colombia haciendo alusión, que este lugar además de ser maravilloso, es el “Único Templo Subterráneo del Mundo 180 Metros Bajo Tierra”.

“Es la primera vez en la historia que el libro Ripley’s le dedica una página completa a un hecho o lugar extraño del mundo. Además, la Catedral de Sal se dará a conocer en el nuevo museo con el cual contaremos en Amsterdam, Holanda, y en los 32 museos, con los que cuenta la organización en el mundo” afirmó Mateo Blanco.

Ripley’s es una franquicia estadounidense creada por Robert Ripley (1890-1949), caricaturista, explorador, reportero, aventurero y coleccionista, que viajó a 201 países en 35 años buscando lo extraño, lo inusual y lo inexplicable.

Bajo el eslogan Believe it or not! (Aunque Usted no lo Crea) presenta hechos y sucesos sorprendentes de todo el mundo. Actualmente la franquicia cuenta con más de 20.000 fotografías, 20.000 elemento inusuales de colección y 130.000 dibujas los cuales son expuestos en más de 32 museos de todo el mundo.

En el marco de este evento el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, entregó a Blanco Escobar, la Resolución 057 de 2017, que lo nombra como Embajador ante el Mundo de la ‘Primera Maravilla Turística de Colombia’, Catedral de Sal.

Con este nombramiento el “Único Templo Subterráneo del Mundo”, reconoce el liderazgo a nivel internacional de Mateo Blanco Escobar en la industria artística y cultural. Así mismo, se busca crear estrategias comerciales que afiancen las relaciones bilaterales, el intercambio comercial y el fortalecimiento de las distintas variables del turismo sostenible e innovador contribuyendo de ese modo al crecimiento económico de la nación y la ciudad.

“Es un honor para mí representar un lugar magnifico, místico, maravilloso e inolvidable, fueron las palabras del nuevo Embajador de la Catedral de Sal, Blanco Escobar, anunciando que su próximo reto es lograr que la ‘Joya Arquitectónica, Religiosa y Cultural’, Catedral de Sal, que al año es visitada por más de 600 mil personas, llegue hacer parte del libro de lo Guinness World Records.

IMG 4975

Diana Hernández, Jazmín Castro, Luis Alfonso Rodríguez V, Mateo Blanco y Darley Velásquez.

“Ripley’s es una franquicia estadounidense creada por Robert Ripley (1890-1949), caricaturista, explorador, reportero, aventurero y coleccionista, que viajó a 201 países en 35 años buscando lo extraño, lo inusual y lo inexplicable”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *