photo 2017 10 09 18 50 24
Catedral de Sal

Una hermosa imagen de la Virgen de Fátima será entronizada en Catedral de Sal

Dentro de las celebraciones del centenario de su aparición, la Embajada de Portugal y la SEM Catedral de Sal realizarán este acto de la fe Católica.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El próximo 13 de octubre, 180 metros bajo tierra en la Catedral de Sal de Zipaquirá a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará la entronización de la imagen de la Virgen de Fátima, dentro del marco del centenario de su aparición en Cova de Iria,  Portugal.

En el marco de esta ceremonia, el Embajador de Portugal en Colombia, João Ribeiro de Almeida, entregará un rosario elaborado en plata y un libro alusivo a las apariciones de la Virgen, quien desde el 13 de Mayo al 13 de Octubre de 1917, apareció en este país, marcando un hecho de connotación mundial. 

La celebración eucarística de entronización de la Virgen de Fátima iniciará en el eje sacro con la lectura del rosario y culminará con una eucaristía en la Capilla de Virgen de Guasá, patrona de los mineros. Allí, será entronizada la imagen, conmemorando la aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos y los múltiples testimonios que permitieron que este hecho trascendiera fronteras, convirtiéndose en un hecho icónico, para la religión católica.  

Ribeiro de Almeida expresó su interés por donar e entronizar la imagen religiosa de su nación y advocación, en la Primera Maravilla de Colombia, luego de observar en su visita protocolaria meses atrás, la galería de imágenes religiosas y apostólicas que reposan en este atractivo cultural, religioso y arquitectónico.

El Templo Subterráneo ha entronizado la imagen de la Virgen en diferentes advocaciones, y otras de Jesús y patronos religiosos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *