Emotiva entronizacion de la imagen de la Virgen de Fatima en Catedral de Sal3
Catedral de Sal

Emotiva entronización de la imagen de la Virgen de Fátima en Catedral de Sal

Dentro de la celebración de los 100 años de la última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos de Cova de Iria.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El viernes 13 de octubre anterior dentro de la celebración de los 100 años de la última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos de Cova de Iria, Catedral de Sal recibió de manos del embajador de Portugal en Colombia y de una delegación de ese país, la imagen de esta Advocación, la cual fue entronizada en la Nave subterránea de la Capilla de la Virgen de Guasá, donde se han entronizado otras iconografías religiosas de la fe católica.

La celebración eucarística de entronización de la Virgen de Fátima inició en el eje sacro –imagen que fue llevada en hombros y de las manos de mineros de la sal– con la lectura del rosario y culminó con una eucaristía presidida por el Capellán de Catedral de Sal y Canciller de la Diócesis de Zipaquirá, Padre Camilo Torres Velásquez.

En el marco de esta ceremonia, el Embajador de Portugal en Colombia, João Ribeiro de Almeida, entregó además un rosario elaborado en plata y un libro alusivo a las apariciones de la Virgen, quien desde el 13 de Mayo al 13 de Octubre de 1917 marcando un hecho de connotación mundial. 

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, expresó su agradecimiento al embajador de Portugal por haber donado tan hermosa imagen y lo invitó para continuar haciendo presencia en Zipaquirá declarándolo como hijo adoptivo de Zipaquirá y embajador de la ‘Primera Maravilla de Colombia’ en Portugal y Europa.

Por su parte Ribeiro de Almeida agradeció al alcalde tan importante misión, declarándose como un zipaquireño más que con gran orgullo recibe el encargo de ser el embajador de Catedral de Sal y de Zipaquirá en Polonia y Europa, donde se comprometió a divulgar los encantos indescriptibles de Primera Maravilla Colombiana y de la ‘Ciudad de la Sal’.

Emotiva entronizacion de la imagen de la Virgen de Fatima en Catedral de Sal copy

Cientos de zipaquireños, mineros de la sal e invitados especiales participaron de esta magnífica ceremonia la cual estuvo colmada de fervor y emotividad por su significado de fe y amor a Dios y a la Iglesia.

Raúl Alfonso Galeano Martínez, Gerente de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal acogió las manifestaciones e interés de estrechar los lazos de amistad entre las ciudades de Fátima y Zipaquirá con sus íconos religiosos y turísticos recalcando que estos eventos de fervor religioso brindan fortalecimiento a los valores de piedad, fe, humanos y familiares que ayudan a consolidar el bienestar de todos al amparo de la Virgen de Fátima, la Reina de la Paz.

Emotiva entronizacion de la imagen de la Virgen de Fatima en Catedral de Sal2 copy

Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, João Ribeiro de Almeida y Raúl Alfonso Galeano Martínez

“La celebración eucarística de entronización inició en el eje sacro con la lectura del rosario y culminó con una eucaristía presidida por el Padre Camilo Torres Velásquez”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *