Zipaquirá en proceso de establecer importantes convenios con Cuba
Catedral de Sal

Zipaquirá en proceso de establecer importantes convenios con Cuba

Ya se plantearon los procesos para adoptar acuerdos de cooperación en educación, turismo y salud.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, en compañía de los concejales de Zipaquirá John Fulano Sánchez y Jaime Camacho Ariza, visitaron al Embajador de Cuba, José Luis Ponce Caraballo, con el fin de plantear convenios de cooperación en educación, turismo y salud.

Es de resaltar que el modelo educativo de Cuba se ha adoptado en más de 28 países del mundo, tiene un Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados. El índice considera la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos. Además de ser reconocido como un modelo a seguir por la UNESCO.

En cuanto a salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el sistema de salud de Cuba tiene valor de ejemplo para todos los países del mundo, basado en un sistema preventivo y no curativo, este último aplicado a nivel mundial el cual es poco eficiente y costoso.

El país caribeño ha trabajado en los últimos años en la mejora y diversificación del turismo, en 2015 la cultura del ocio generó ingresos económicos de más USD800 mil millones. La inclusión de nuevas actividades, sus playas y por su puesto toda su cultura e historia hacen de Cuba uno de los destinos preferidos para visitar en América.

Estas son algunas de las razones por las que Rodríguez Valbuena  y Galeano Martínez, buscan llevar a feliz término estos acuerdos que beneficiarán a los zipaquireños, y los cuales se espera puedan estar listos para su firma el próximo 21 de diciembre en un acto protocolario a realizarse en la ‘Primera Maravilla de Colombia’.

“Es de resaltar que el modelo educativo de Cuba se ha adoptado en más de 28 países del mundo, tiene un Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *