Catedral de Sal

Catedral de Sal entre los 20 lugares de culto más impresionantes del planeta

La información también ha sido bien recibida y publicada por MSN Colombia y otras organizaciones que comparten esta misma información turística.

Parte de la nave central de Catedral de Sal/Foto/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Según Easy Viajar, uno de los portales web más importantes en materia de turismo internacional, hizo un compendio de los lugares de culto más impresionantes del mundo, ubicando a Catedral de Sal de Zipaquirá en el segundo lugar más privilegiado después de la Grand Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi (Emiratos árabes) y por encima de los Templos de Abu Simbel en Egipto, el Templo de Lotus en Nueva Delhi, el Partenón de Atenas, el Monasterio Taktsang Palphug en Bután,  la Mezquita Azul en Estambul, y el Palacio de Potala en Tíbet (China) entre otras.

La información también ha sido bien recibida y publicada en por MSN Colombia y otras organizaciones que comparten esta misma noticia turística donde además se destaca el Santuario de las Lajas en Ipiales (Nariño).

“Es muy satisfactorio, no solamente para los zipaquireños, sino para todos los colombianos que también nos hayan rankiado en esta especial categoría, ratificando el reconocimiento que nos dieron en el mes de julio anterior dentro del marco del Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso que se realizó en Argentina a mediados del año anterior”, manifestó complacido Raúl Galeano Martínez, gerente de este ícono turístico.

Por su parte el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, exteriorizó su alegría al conocer esta información, reiterando que “La belleza y la espiritualidad se sienten de manera especial al interior de Catedral de Sal, a 180 metros bajo tierra; un lugar alejado de lo cotidiano, que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la religiosidad”.

El diseño de Catedral de Sal comprende tres secciones principales: El Viacrucis, La Cúpula y Naves. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de profundo sentido religioso que atrae a turistas. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

“La belleza y la espiritualidad se sienten de manera especial al interior de Catedral de Sal, a 180 metros bajo tierra; un lugar alejado de lo cotidiano, que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la religiosidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *